Síguenos

Ayuntamiento de El Fuerte y el DIF, se unen a la Colecta de Cruz Roja

Durante el cierre de la colecta de Cruz Roja en El Fuerte, El Ayuntamiento y el DIF hicieron entrega de importantes donativos
18 junio, 2023
El Ayuntamiento de El Fuerte se una a la colecta de Cruz Roja. Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de El Fuerte se una a la colecta de Cruz Roja. Foto: Cortesía
 
El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se unieron a al cierre de Colecta Cruz Roja Mexicana, en ese municipio. 
 
El alcalde, Gildardo Leyva Ortega y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Laura Ledezma Godínez, se sumaron al cierre de Colecta Cruz Roja Mexicana Delegación el Fuerte.
 
Acompañando al Lic. Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, y el Delegado Municipal, Rene Zazueta Constantino, presentaron sus donativos para contribuir a la noble misión de esta institución, la cual obtiene sus recursos mediante donativos del sector público y privado.
 
 
Por parte del Ayuntamiento de El Fuerte, el Tesorero, Brian Gilberto Román Gastelum, informó sobre donativo anual de 240 mil pesos que se realizó a beneficio de Cruz Roja Delegación El Fuerte, además de la aportación de 20 mil pesos que se efectuó para el cierre, sumados a los 4 mil 600 pesos que recaudaron entre los ahí presentes.
 
Mientras que Sistema DIF, aportó la cantidad de 23 mil pesos, los cuales se recolectaron durante el último día de Semana Santa, con el compromiso de donarlos a la institución. Aparte de los 10 mil pesos que lograron reunir entre el personal que labora en la paramunicipal, los cuales se entregaron el día del cierre.
 
 
El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la participación de todas las personas que donaron e invito a la ciudadanía sumarse a esta importante colecta, que es para el beneficio de una organización que se encarga de servir a la sociedad.
 
Bloch Artola reconoció el gran apoyo que se le ha otorgado a Cruz Roja en todo el estado y sobre todo el gran trabajo y esfuerzo que realizan los elementos, los voluntarios y todos los involucrados para salvaguardar la vida de las personas que lo necesiten.
 
El gobierno municipal se comprometió a hacer una colecta interna entre los trabajadores, con el objetivo de poder contribuir un poco más al beneficio de este grupo de voluntariado, el más grande e importante a nivel mundial.
 
Durante el cierre de la colecta, se presentaron algunas actividades artísticas, con bailes regionales. 

Lee también: Estrenan uniformes policías y el resto del personal de Seguridad Pública en El Fuerte

Temas de esta nota