Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2023, lleva el lema: Sin contaminación por plásticos

5 junio, 2023
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Foto: Pixabay
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Foto: Pixabay

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, de acuerdo con las Naciones Unidas para resaltar la importancia de protegerlo, y hacer hincapie en que si se descuida cómo afecta la vida de la humanidad y su desarrollo.

La ONU también tiene como objetivo en que hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente, que las personas reflexionen sobre el uso que estamos haciendo de este, y se pueda mejorar la postura ante las normas de protección.

El Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2023, lleva el lema: Sin contaminación por plásticos, buscando que más personas adopten la cultural del reciclaje.

Desde cuándo se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde el año de1972 se empezó a conmemorar esta fecha alrededor del mundo, cuando la Asamblea General de la ONU, aprobó una resolución (A/RES/2994 (XXVII)) por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se instaba "a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan todos los años, ese día, actividades de alcance mundial en las que se reafirme su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ecológica".

Se estima que más de 400 millones de toneladas de plástico se generan cada año en nuestro planeta y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, por lo que las autoridades hacen un llamado a aplicar la cultura del reciclaje todos los días, con la intención de disminuir los índices de contaminación.

Lee también: En Angostura sí cuidan el medio ambiente; regalan bolsas de basura a vacacionistas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados