Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Angostura sí cuidan el medio ambiente; regalan bolsas de basura a vacacionistas

El alcalde de Angostura sale a obsequiar bolsas de basura a vacacionistas que visitan las playas de la región para que no dejen desechos esparcidos

7 abril, 2023
En Angostura sí cuidan el medio ambiente; regalan bolsas de basura a vacacionistas.
En Angostura sí cuidan el medio ambiente; regalan bolsas de basura a vacacionistas.

Angostura, Sinaloa.- Debido a que en estos momentos centenares de vacacionistas ya se encuentran disfrutando el periodo de Semana Santa acampando en las diferentes playas e islas del municipio de Angostura, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, acude a dichos lugares para apoyarlos con bolsas grandes para la basura y, de paso, dialogar con ellos para de alguna u otra manera concientizarlos sobre el cuidado que le deben dar tanto a estos centros de recreo familiar como a la bahía Santa María.

Además, gracias a que la dirección de Ecología mantiene activo el muy noble programa denominado Recicla, Vida y Esperanza, el cual tiene como firme objetivo recaudar fondos y ayudar en su tratamiento médico a niños de Angostura que luchan por salir adelante ante una desafortunada y muy seria enfermedad, en lugares estratégicos de las playas se colocaron bolsas blancas grandes para que los vacacionistas depositen ahí todos los recipientes de plástico que desechen y estos no vayan a parar al mar, donde podrían afectar a muchas especies marítimas, a la flora y fauna.

Por cierto, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, empezó desde temprana hora su recorrido, visitando primeramente la isla de Altamura y los parajes conocidos como El Agua Dulce y El Porfirio, donde se encuentran concentradas centenares de familias de la región del Évora y de otras partes del Estado, incluso, algunos vienen del extranjero a pasar la temporada.

Posteriormente, estuvo en el Puerto de La Reforma y por último pasó por el centro recreativo llamado "Acapulquito", donde había niños, jóvenes y adultos bañándose en el atractivo represo de agua dulce existente. Por cierto, el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, confirma que en los campos pesqueros Costa Azul y Playa Colorada, así como en El Médano Blanco, también se encuentran brigadas de personas repartiendo bolsas para la basura, las cuales en las próximas horas se empezarán a recoger para ser llevadas al correspondiente basurón.

Lee también: ¡Admirable! A sus 95 años Don Alfonso vende frutas y verduras en Culiacán, es ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad


Enlaces patrocinados