Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alistan presentación de robot humanoide que trabaja mediante un cerebro controlado por ChatGPT

Se prevé un gran avance tecnológico, al dar paso a un cerebro dominado por ChatGPT que permitirá a los robots pensar, improvisar y realizar tareas pesadas, sin la necesidad de un salario o de descanso.

12 mayo, 2023

OpenAI, la organización enfocada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, creadora del famoso bot ChatGPT, atraviesa un periodo más que interesante, ya que la empresa se encuentra preparada para entrar en un nuevo negocio más allá de su chatbot y de su modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-4. 

Dall-E (compañía de software especializada en inteligencia artificial), en colaboración con OpenAI se han unido para financiar 1X, una compañía noruega que se ha encargado de una destacada e innovadora misión: crear el primer robot humanoide capaz de trabajar con un cerebro controlado por el poderoso bot de ChatGPT.

De acuerdo con la revista digital Semana, se indica que, aunque ya se han logrado algunos avances, la industria de la robótica experimentará un enorme salto, ya que ahora los robots cambiarán tanto su aspecto físico, como su forma de actuar. Ahora serán similares a los humanos y tendrán la capacidad de hablar como uno, sostener conversaciones y actuar por sí solos, gracias a la inteligencia artificial.

OpenAI invertirá 23 millones de dólares en dicho proyecto. Los diseños de los robots integrarán piernas y tendrán capacidades distintas a las de sus antecesores; su nombre será NEO y se tiene prevista su presentación para junio de 2023, según informó la revista.

La industria tecnológica está a la expectativa de lo que estos robots humanoides puedan realizar, ya que dejarán de ejecutar comandos sencillos, para pasar a tener un cerebro dominado por ChatGPT capaz de hacerlos pensar, improvisar, realizar tareas pesadas, no cobrar un sueldo y trabajar sin cansarse.

Lee también: Así suena Michael Jackson cantando "Peaches" de Super Mario Bros, gracias a la Inteligencia Artificial

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados