Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Tienes Certificación Cisco? Más de 20 empleos para ti

8 mayo, 2023
¿Tienes Certificación Cisco? Más de 20 empleos para ti

Cisco Certification (CCNA, por sus siglas en inglés) es una certificación de habilidades de red de gran prestigio en la industria de Internet. La obtención de la Certificación de Cisco es, sin duda, un sólido trampolín para ingresar a la industria de las redes.

Para los ingenieros de redes, es necesario obtener la certificación correspondiente de Cisco. Los ingenieros de redes certificados por Cisco pertenecen a la profesión con una fuerte especialidad técnica, y la escasez de talentos certificados está aumentando rápidamente con la popularización de la red de China. 

¿A qué tipo de puestos laborales puedes aspirar con esta certificación? La dirección de empleo es casi ilimitada, incluidos ingenieros de centros de datos, ingenieros de seguridad de redes, administradores de redes empresariales, etc. 

Con la acumulación de experiencia, puede ser director de proyecto, gerente de producto o dedicarse a I + D. Un pasaporte lo hace destacar en el empleo y muchas otras competencias.

Lee también: 6 Recursos Online para una excelente redacción académica

 

En ese sentido, ¿vale la pena tener esta certificación? Creo que si las condiciones lo permiten, se recomienda participar en la capacitación, para que pueda tener una comprensión relativamente intuitiva de la certificación en sí, lo cual es muy útil para su estudio futuro. 

Si participas en la capacitación, la tarea principal es encontrar un buen centro de capacitación. ¿Cómo debes elegir? En primer lugar, depende de la escala del centro de formación, en segundo lugar del nivel de los profesores y luego del equipo de hardware del centro de formación. Es absolutamente beneficioso para usted elegir un centro de formación adecuado.

Bueno, ahora tiene una comprensión general de la certificación de Cisco y una comprensión preliminar de la institución de capacitación. Ahora es el momento de hacerle saber las partes relacionadas con la carrera que más le preocupan.

En la actualidad, el personal con Certificación CCNA se concentra principalmente en las siguientes empresas:

  • Integrador de sistemas e integrador de redes, pequeñas y medianas empresas orientadas a aplicaciones de red: la mayoría de las empresas nacionales son de este tipo, servicios y operadores de Internet, socios de Cisco, instituciones gubernamentales e instituciones públicas.

Las posiciones correspondientes en las empresas mencionadas son probablemente las siguientes.

  • Soporte técnico de preventa/postventa, 
  • ingeniero de implementación de red, 
  • administrador de red de pequeñas y medianas empresas, 
  • personal de soporte técnico de red que realiza trabajo de soporte de escritorio en medianas y grandes empresas, 
  • representante de ventas de Cisco Sales-Channel Partner, 
  • personal de red de gobierno, bancos y otras instituciones.

En la actualidad, el personal con Certificación CCNP se concentra principalmente en las siguientes empresas.

  • Integrador de sistemas e integrador de redes, 
  • administradores de redes grandes y medianas, 
  • ISP (proveedor de servicios de Internet), 
  • diseñador de redes de empresas grandes y medianas, agentes y 
  • socios de oro (plata) de Cisco correspondientes a empresas.

Las posiciones correspondientes a las empresas anteriores son probablemente las siguientes.

  • Soporte técnico de preventa/posventa, ingeniero senior de redes, 
  • consultor y analista senior de redes, 
  • representantes clave de clientes, 
  • representante senior de ventas de Cisco Sales-Channel Partner y 
  • líder de proyecto técnico.

Efectivamente, CCIE es difícil de obtener, pero la dificultad se reduce debido a la existencia de un banco de preguntas. CCIE es una certificación de expertos. Esta certificación es reconocida como la certificación más autorizada en la industria de TI en todo el mundo. Es la máxima certificación en el campo del trabajo global en Internet. Además del valor, existen muchas diferencias entre CCNA, CCNP y CCIE. El valor determina la diferencia en la dificultad de obtenerlos.

La Certificación de Enrutamiento y Conmutación CCIE, así como la Certificación de Voz CCIE, son certificaciones con excelentes perspectivas de mercado. En la actualidad, la tecnología de enrutamiento y conmutación se usa ampliamente y la demanda también es alta. En general, los técnicos deben aprobar primero el enrutamiento y la conmutación CCIE y luego aprender y aprobar otro CCIE.

https://cciedump.spoto.net/

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados