Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 Recursos Online para una excelente redacción académica

Si eres estudiante de secundaria, bachillerato o universidad, estos recursos literarios te ayudarán a maximizar tu redacción en tus tareas

4 enero, 2023
6 Recursos Online para una excelente redacción académica

Si eres estudiante de secundaria, bachillerato o universidad, tienes que saber que en internet existen diversos recursos literarios que te ayudarán a realizar tus tareas, así como proyectos profesionales con mayor profesionalismo, así como con una redacción impecable.

Muchos de ellos son totalmente gratuitos, por lo que no tienes que pagar ni un peso por ellos, ya que se encuentran en línea y su acceso es simple a través de la página de internet que puedes acceder a través de Google o directamente desde la barra del navegador. A continuación te damos 6 recursos online para una excelente redacción académica.

6 Recursos Online para una excelente redacción académica

1-Diccionario del estudiante

El Diccionario del Estudiante es un recurso literario para un estudiante de secundaria y bachillerato; en este se encuentra un banco de datos léxico procedente de los libros de texto y de consulta utilizados en los sistemas educativos de España y de América.

De acuerdo a la RAE, esta obra ha sido redactada de primera mano y sometidas a una metodología nueva en forma adecuada a las necesidades de los estudiantes, a quien va dirigida principalmente la obra. 

Su costo en impreso de 21.90 Euros, unos 450 pesos mexicanos, en su edición del 2016 y con el editorial Tauros. Tiene 1584 páginas. Sin embargo, también lo puedes encontrar en PlayStore a $50 pesos mexicanos.

2-Concepto de 

En este recurso encontrarás distintas definiciones y explicaciones de miles de términos. También podrás encontrar resúmenes prácticos y fáciles de digerir para estudiantes.

Entre sus categorías se encuentra: Ciencias naturales, Cultura y sociedad, Castellano, Ser humano, Ciencias sociales y Tecnología.

Es gratuito y puedes acceder a este dando click aquí.

3-Sinónimos Online

Esta herramienta electrónica busca ayudar a las personas a encontrar, de una manera simple, clara y rápida, los sinónimos, antónimos y ejemplos de uso de cada una de las acepciones de más de 20 mil palabras.

Es gratuito y puedes acceder a este dando click aquí.

4-Diccionario de Dudas

Este diccionario reúne las principales dudas de la lengua española relacionadas con la escritura, la pronunciación, el empleo de las palabras, los errores comunes, etcétera. Es un recurso de gran utilidad en el proceso de redacción de textos académicos, específicamente, en la utilización adecuada del lenguaje.

Es gratuito y puedes acceder a este dando click aquí.

5-Ejemplos Online

Este recurso presenta una lista extensa de términos, categorías gramaticales y tipologías textuales, desde su definición, clasificación y ejemplificación. Es una herramienta de fácil manejo que contribuye en el proceso de escritura desde la comprensión de los conceptos y sus posibilidades de uso.

Es gratuito y puedes acceder a este dando click aquí.

6-Características online

Esta herramienta permite la búsqueda de características generales y específicas sobre diversos temas y conceptos. Es una excelente opción en la planificación textual porque presenta información amplia y relevante sobre los temas y favorece la comprensión de diferentes palabras. Se puede acceder a ella de manera rápida y sencilla.

Es gratuito y puedes acceder a este dando click aquí.

Lee también: ¿Te interesa aprender Lenguaje de Señas? Inscríbete a este curso gratis

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados