Tus Buenas Noticias
Síguenos

WEF 2023: ¿Cómo crear una cooperación mundial?

16 marzo, 2023
WEF 2023: ¿Cómo crear una cooperación mundial?

El diálogo y la cooperación son las herramientas necesarias para romper las barreras que separan a la sociedad y fomentar la unión entre los individuos, afirmaron los países participantes en el Foro Económico Mundial 2023 (WEF, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el mundo demanda creatividad e ingenio para poder integrar a la sociedad con el objetivo de construir y reformar el mundo futuro. Pero, ¿cuáles son los retos que se enfrentan hoy?

  1. Estancamiento económico con una profunda transformación
  2. El Covid-19 no se ha detenido y aún nos falta aprender de este virus
  3. Cadenas de consumo interrumpidas y en proceso de readaptación
  4. Aumento en la inflación
  5. Incremento en tasas de intereses
  6. Mayor deuda
  7. Fragmentación social a la alza
  8. El poder y la influencia se están convirtiendo en confrontación y competencia
  9. Cambio climático acelerado
  10. Explotación natural sin precedentes

Lee también: Cómo lograr la colaboración sincera de los miembros de un equipo

Para solucionar los retos que enfrenta la humanidad moderna, la cuarta Revolución Industrial ofrece diversas oportunidades que invitan a las personas a llevar a cabo un proceso de aprendizaje continuo y adaptativo con las tecnologías emergentes a fin de contribuir en la construcción de un mundo más resiliente e igualitario.

De esta manera, la confrontación se convierte en un aliado para el fortalecimiento de la fragmentación en las naciones. Por tanto, la Presidenta suiza, Alain Berset, puntualizó que el mayor riesgo que enfrenta la sociedad mundial es la inequidad. 

Asimismo, el primer ministro de China, Liu He, señaló que el entendimiento mutuo es esencial para desarrollar una comunicación eficiente que permita detener la separación de la humanidad.

Lee también: 6 acciones para cuidar el Planeta Tierra ante el cambio climático

En ese sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, añadió que es necesario el desarrollo de un sistema financiero global que permita nuevos esquemas de deuda. Además del fortalecimiento de soluciones financieras privadas para la atención de las necesidades presentadas por los mercados masivos; con el propósito de aportar a la transformación económica.

A su vez, planteó la necesidad de un rediseño en los modelos de negocios enfocados en las personas para que las metas se alineen con los valores humanos.

En lo que respecta al cambio climático agregó que es crucial implementar acciones significativas y efectivas, que logren detener la aceleración de este problema.

En conclusión, la comunidad mundial se está replanteando procesos y acciones que permitan construir un mundo más equitativo y amigable con el entorno.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados