Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 acciones para cuidar el Planeta Tierra ante el cambio climático

En el Día Mundial de la Tierra te traemos acciones "pequeñas" pero grandes que puedes realizar para salvar a nuestro planeta

22 abril, 2022
6 acciones para cuidar el Planeta Tierra ante el cambio climático

La Tierra ha cambiado en los últimos años, cada vez se vuelve más árida, y con las emisiones de carbono el cambio climático se acelera aún más por lo que debemos de cambiar la forma en la que vivimos en el Planeta. 

Este 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra. La mejor forma de celebrarlo es preocuparse por ella y no sólo en este día, sino siempre, ya que si no hacemos algo pronto nos quedaremos sin un lugar apto para vivir.

Lee también: Día de la tierra; Google elaboró un Doodle que aborda el tema del cambio climático

La más pequeña acción puede cambiar al mundo: desde sembrar un árbol hasta ahorrar el agua para evitar que esta se desperdicie o dejar de usar el automóvil para cortas distancias. Estas acciones no sólo te benefician a ti sino ayudas a que La Tierra pueda vivir mucho tiempo más.

Los consejos para que puedas salvar el plante y a ti mismo son los siguientes:

1. Usa la bicicleta, deja el auto

El uso de transportes "verdes" que no emiten dióxido de carbono ayudarán a preservar la capa de ozono así como a mantener a La Tierra en una temperatura estable. Usar la bicicleta te ayudará a ti para que estés más sano y al Planeta para que esté más verde. Todos ganan. 

2. No tires basura

Evita la acumulación de basura; los mares, ríos y lagunas ya tienen suficiente basura como para que tires más en la calle. Deposita la basura en un contenedor y si no encuentras una, quedátela hasta que puedas desecharla correctamente.

3. Ahorra agua

Actualmente estamos en una crisis de agua, cada vez queda menos para consumo humano, por lo que es necesario que ahorres agua y no la dejes ir mientras te lavas los dientes o esperas que salga el agua caliente. Usando cubetas puedes reutilizar este líquido tan importante para la existencia humana.

4. Planta arboles

Sembrar un árbol es muy sencillo, y verlo crecer es un orgullo. Plantar arboles ayudará a que se siga manteniendo el oxígeno, a nivelar las temperaturas y a desechar el dióxido de carbono mientras la absorción natural de las plantas.

5. ¿No lo necesitas? No lo compres

No compres cosas por impulso, desde comida hasta ropa. Esto ayuda a reducir la acumulación de basura, el exceso de comida desechada, la ropa inutilizada que está bajo tierra (y que tardará decenas de años en descomponerse), así como disminuir la huella de carbono y la huella hídrica. 

6. Usa la regla de las tres "R"

Reduce, Recicla y Reutiliza, son las tres R que te ayudarán a reducir la contaminación. Úsalas para ayudar al planeta que está cada vez más seco que hace 10 años.

Con estas recomendaciones podrás ayudar al Planeta Tierra, que es nuestro hogar, no tenemos otro planeta igual, por lo que cuidarlo es responsabilidad de todos y juntos podemos lograr seguir teniéndolo en óptimas condiciones.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados