Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un ECMO de sistema completo proveniente de China llegará al mercado en 2024

La máquina ECMO en prueba tiene el nombre en código ACM9000, y ha sido desarrollada conjuntamente por más de 130 científicos e investigadores chinos en los últimos tres años

9 enero, 2023
Foto: Cortesía de Beijing Aerospace Changfeng Co.
Foto: Cortesía de Beijing Aerospace Changfeng Co.

Un ECMO es una técnica de soporte vital extracorpóreo que puede reemplazar la función del pulmón o el corazón, se utiliza en pacientes con fallas respiratoria y o cardíaca catastrófica aguda con una causa reversible como hernia diafragmática, neumonías graves, distrés respiratorio, anta, miocarditis aguda u otras causas, se puede usar en pacientes desde recién nacidos hasta adultos.

Funciona instalando un circuito que consta de una bomba y una membrana que realiza el intercambio gaseoso, se extrae la sangre del paciente a través de un catéter o cánula y se devuelve oxigenada a una arteria o vena importante para mantener el funcionamiento los órganos.

Durante la pandemia de COVID-19 este tratamiento fue muy utilizado y llego a salvar muchas vidas en todo el mundo, a pesar de ello no es una maquina muy accesible debido a sus altos costos, ante esta situación diversos investigadores y científicos de China a han estado trabajando en un nuevo modelo de la maquina llamado ACM9000 ECMO.

“La máquina ECMO en prueba tiene el nombre en código ACM9000, y ha sido desarrollada conjuntamente por más de 130 científicos e investigadores chinos en los últimos tres años”, comentó Su Zihua, director general de Beijing Aerosapce Changfeng.

Este modelo ya a sido probado en animales con éxito, tal es el caso de la oveja Tony quien logró sobrevivir durante 14 días con este sistema por lo que se considera todo un éxito, se espera que obtenga una licencia con la cual entrar al mercado en 2024, aun les faltan algunas pruebas clínicas más, pero el proyecto va por buen camino.

Uno de los principales beneficios de esta iniciativa será disminuir en 30% el costo de los sistemas ECMO volviéndolo un tratamiento más accesible a gran parte de la población.

Lee también: Por qué Canadá no permite que extranjeros adquieran viviendas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados