Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué Canadá no permite que extranjeros adquieran viviendas

El Primer Ministro de Canadá insistió que las viviendas son para "las personas" y no para los inversionistas, y descartó que extranjeros puedan comprarlas

9 enero, 2023
Por qué Canadá no permite que extranjeros adquieran viviendas

Canadá prohibirá en los próximos dos años que las personas que no habiten en Canadá de manera permanente puedan comprar una vivienda, con este se busca dejar de usar los bienes raíces como una medida de especulación económica.

Esta medida busca controlar los precios de los bienes raíces, y entró en vigor este 2023, debido a que desde la pandemia se registró un incremento en los precios de la vivienda, así como la especulación que ocasionaba la compra de propiedades como inversión, lo que provocaba falta de viviendas para los canadienses.

"Las casas son para las personas, no para los inversionistas", aseveró el Primer Ministro Justin Trudeau. Precisó que los únicos que podrían comprar vivienda son los refugiados y los extranjeros residentes permanentes que utilicen los inmuebles como su casa principal.

Una medida que fue promesa de campaña

Esta medida fue una de las promesas electorales de Trudeau en su última campaña a las elecciones de 2019, y se inició pese a que los precios de la vivienda en Canadá han caído un 13% en el 2022.

En el presupuesto del nuevo gasto, una tercera parte está destinada a hacer la compra de viviendas más asequibles para los canadienses.

Lee también: Top 5 de destinos con nieve de Estados Unidos y Canadá que podrás visitar en este invierno

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados