Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántos juegos de Five Nights at Freddy’s hay?

Conoce más de esta icónica franquicia de videojuegos de terror, te decimos cuántos juegos tiene y cuáles son.

15 diciembre, 2022
¿Cuántos juegos de Five Nights at Freddy’s hay?

Five Nights At Freddy’s (FNAF) es un conocido juego de terror que involucra animatrónicos y una pizzería. El creador del juego, el desarrollador independiente Scott Cawthon, se encargó de dar vida a más de la mitad de los juegos de esta franquicia, para después retirarse y ceder el proyecto a un estudio llamado Steel Wolf.

El primer juego de FNAF se estrenó el 8 de agosto de 2014. A lo largo de los años esta franquicia ha lanzado un sin fin de juegos, te presentamos cuáles y cuántos son sus juegos principales:

  • FNAF 1

El título que le trajo su inicial popularidad a la franquicia. En FNAF 1 juegas como un guardia de seguridad en el restaurante, debes cuidarte de los 5 animatrónicos que rondan por la pizzería: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, y Golden Freddy.

Lee también: ¡3 videojuegos relajantes que debes probar!

  • FNAF 2


En FNAF 2 nuevamente juegas como un guardia de seguridad, ahora en un restaurante mucho más grande, donde deberás cuidarte de los nuevos animatrónicos: Toy Freddy, Toy Bonnie, Toy Chica, Mangle, Ballo Boy, y Puppet, además de una versión destrozada de los 5 personajes del primer juego, ahora llamados: Whitered Freddy, Whitered Bonnie, Whitered Chica, Whitered Foxy, y Golden Freddy.. Se rumorea que en este juego aparecen también 2 animatrónicos especiales, que podrás ver si tienes suerte: Shadow Bonnie y Shadow Freddy.

  • FNAF 3

EN FNAF 3 juegas como un guardia de seguridad en una atracción del terror llamada Fazbear Frights: The Horror Atraction. En este juego tendrás que reparar los sistemas de ventilación y seguridad en el establecimiento mientras te cuidas de un solo animatrónico llamado Springtrap. Aún así, algunos de los personajes de los juegos pasados hacen su aparición como fantasmas.

  • FNAF 4


En FNAF 4 juegas como un niño que, se piensa, está teniendo pesadillas sobre los personajes de la pizzería. Te encuentras con: Nightmare Chica, Nightmare Freddy, Nightmare Bonnie, Nightmare Foxy, Fredbear, y Nightmare.

Lee también: Los 5 mejores videojuegos de Pokémon para la Nintendo Switch

  • Sister Location

En este juego de nuevo serás un guardia de seguridad que dará mantenimiento a los animatrónicos de un lugar subterraneo, este es el primer juego en introducir animatrónicos basados en personas además de animales. Aquí encontrarás a: Circus Baby, Ballora, Funtime Freddy, Funtime Foxy, Ennard, la Minireenas y los Bidibaps.

  • Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator


Este juego cambia por completo la mecánica que conocíamos, ahora juegas como el propietario de una nueva pizzeria de la franquicia Freddy Fazbear’s. En este juego podrás mejorar tu restaurante, comprar atracciones y más. Eso sí, cuídate de los misteriosos animatrónicos que aparecen en el callejón detrás de  tu pizzería.

Lee también: JIJIJA cuál es el contexto de esta nueva risa del videojuego Clash Royale

  • Ultimate Custom Night


En Ultimate Custom Night tendrás la oportunidad de elegir tu propia dificultad para jugar, con una variedad de 50 animatrónicos de los juegos anteriores, y herramientas especiales como aire acondicionado, calefacción, puertas, etc. Las posibilidades para personalizar las noches son casi infinitas.

  • FNAF AR: Special delivery


Esta entrega introduce la realidad aumentada. Jugarás como un cliente que se ha suscrito a un servicio de renta de animatrónicos por demanda, desafortunadamente, estos parecen estar malfuncionando. Tendrás que defenderte.

  • FNAF VR: Help Wanted

En Help wanted podrás jugar en realidad virtual, ahora serás un game tester, es decir, alguien que prueba los juegos en desarrollo para encontrar fallos. Aquí encontrarás minijuegos basados en los primeros juegos de fnaf, además de una tenebrosa historia oculta.

  • FNAF: Security Breach


Y finalmente, el juego más reciente, Security Breach. Aquí jugarás como un niño que se ha quedado atrapado dentro del Pizzaplex, que es un enorme centro comercial con todo tipo de atracciones. Deberás escapar y derrotar a Montgomery Gator, Glamrock Chica, Moon, Roxanne Wof, y contarás con la ayuda de Glamrock Freddy, en el camino encontrarás a otros curiosos personajes como MapBot y Sun.

¿Ya conocías alguno de estos juegos? La franquicia de FNAF comenzó como un pequeño juego creado por un desarrollador independiente y terminó como algo mucho más grande, una serie que sin duda tiene un lugar especial en el corazón de más de una persona.

Enlaces patrocinados