Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sillones para el hogar: cuáles son las 5 claves para elegirlos bien

6 octubre, 2022
Sillones para el hogar: cuáles son las 5 claves para elegirlos bien

Si pensamos renovar los muebles para sala es imposible que no consideremos un juego de sillones. Se trata del tipo de mobiliario característico de este espacio y el que mayor protagonismo suele tener.

A la hora de comprar un nuevo juego de sillones, esto implica la inversión de una buena cantidad de dinero. Por eso, elegir el sillón equivocado puede resultar un problema importante.

Para evitar esto, a continuación compartimos cinco claves para elegir un sillón adecuado y de calidad.

5 claves para elegir sillones

1. Estructura

Uno de los primeros aspectos que hay que considerar cuando elegimos sillones es la estructura. En primer lugar, de acuerdo a su forma de uso, ya que no será lo mismo un sillón reclinable que uno de dos cuerpos fijo.

Por otro lado, es fundamental analizar el material de la estructura de acuerdo a su resistencia. El hierro y una buena madera maciza son resistentes, aunque pueden ser muy pesados.

2. Tipo de relleno

Lo siguiente en importancia que hay que analizar es el tipo de relleno del sillón, sea que tenga almohadones o no. De esto dependerá en mayor o menor medida la comodidad que experimentemos al usarlo.

Normalmente, los rellenos más típicos suelen ser la goma espuma y las plumas, dos formas distintas de experimentar la comodidad de un sillón. Pero también hay opciones más raras, como puede ser el unicel de los sillones puff.

Lee también: Electrodomésticos: las 5 claves para elegir un refrigerador de calidad

3. Tipos de telas

Otra clave a la hora de elegir nuevos sillones para nuestra casa es pensar en los tipos de tela a la hora de tomar la decisión. Por supuesto, esto responde en principio a un criterio estético que debe considerar el resto de los muebles para sala.

Además de esto, es importante considerar esto en cuestiones de limpieza. Un sillón que nos parezca hermoso pero que sea difícil de limpiar será un gran problema. Debemos conocer la tela para saber si podremos limpiarla nosotros o deberemos llevarla con profesionales.

4. Tipo de uso

Todavía no lo hemos mencionado, pero el tipo de uso del sillón tiene que ser uno de los pilares de nuestra decisión. No es lo mismo algo que sea fundamentalmente decorativo que algo con una función más específica como un sillón cama.

Analizar a conciencia el uso de nuestros muebles para sala nos ayudará a tomar mejores decisiones. Una buena idea es buscar ideas para salas en línea y analizar las mejores opciones de acuerdo a su función.

Lee también: 5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

5. Tamaño y espacio 

Puede parecer una obviedad, pero este aspecto es algo que muchos dan por sentado y luego se dan cuenta de que no fue tan bien analizado. Está claro que los sillones individuales tienen menos capacidad de uso, pero también que ocupan menos espacio.

Estas son dos cosas que se relacionan de forma fundamental en la toma de decisión. Si tenemos un ambiente pequeño, debemos analizar opciones considerando el precio de mini salas económicas y ver cómo podemos aprovechar mejor el espacio.

Luego de este repaso, ya sabremos cómo elegir los mejores sillones para nuestras salas utilizando buenos criterios.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados