Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el tamaño ideal de pantalla según el lugar donde estará?

23 septiembre, 2022
¿Cuál es el tamaño ideal de pantalla según el lugar donde estará?

Con el auge de las televisiones smart, todo el mundo desea tener una nueva pantalla para ver sus shows favoritos. Sin embargo, no se trata de elegir cualquier modelo, solo porque hayamos encontrado pantallas baratas.

Es clave considerar algunos aspectos del lugar donde las usaremos, para saber si necesitamos una pantalla 32 pulgadas, por ejemplo, o una más pequeña o más grande. El problema está en desconocer los criterios y tomar una decisión equivocada.

A continuación, compartimos las claves para decidir correctamente y recomendamos algunos tamaños según el espacio.

Tamaño de pantalla según espacios

1. Habitación

Como dijimos, no todo es dejarse llevar por pantallas baratas sin considerar dónde estarán. En líneas generales, la ecuación para determinar las pulgadas se realiza entre la resolución de la pantalla y la distancia a la que estará de nuestros ojos.

En un espacio mediano como la habitación, donde puede haber una distancia de alrededor de 2 metros, podemos buscar una pantalla 32 pulgadas smart TV Full HD (1920x1080). Otra buena opción es una UHD (3840x2160) de 46.

Lee también: Mira todos los canales de televisión de forma gratuita con este hack, te decimos cómo

 

2. Living comedor

El living comedor es de los espacios más grandes de la casa, por lo que quizás una pantalla de 32 pulgadas resulte pequeña. Para una distancia de entre 3 o 4 metros, o más, lo ideal sería una pantalla Full HD de entre 46 y 65 pulgadas o una UHD de 86.

En este caso, una buena idea sería buscar entre las ofertas para intentar conseguir pantallas smart TV baratas. Hay que tener en cuenta que este espacio es uno en donde se dan los mayores consumos de televisión, por lo que sería bueno conseguir calidad.

3. Cocina

Hay familias que usan la cocina como un mero espacio doméstico y otros que la tienen como centro de lo que sucede en la casa. Como sea, contar con algo para el consumo audiovisual es una gran idea, quizás una buena pantalla 32 pulgadas Full HD.

Aunque esto dependerá, otra vez, del tamaño de nuestra cocina, donde quizás la distancia del espectador sea de entre 1,5 a 2 metros. Otra buena alternativa puede ser una pantalla HD (1366x768) de 19 pulgadas.

Lee también: 5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

4. Quincho

Si contamos con un quincho donde vamos a relajarnos, sin dudas tendremos una buena pantalla en él. En este caso, seguramente se trate de un lugar espacioso, de entre 3 y 4 de distancia en relación al espectador.

Por las características del espacio, no sería una buena idea comprar pantallas baratas que no sean resistentes, sino algo de calidad como una pantalla Samsung 32 pulgadas HD. También puede ser una buena idea una Full HD de 46.

5. Baño

Finalmente, aunque pueda parecer extraño, a muchos les gusta ver su contenido favorito en el baño, algo que implica un espacio bien reducido. Una pantalla 32 pulgadas sería excesiva, por lo que habría que buscar algo más pequeño.

Recomendamos algo entre 19 y 24 pulgadas, con definición Full HD, para que no resulte tan invasivo del espacio y al mismo tiempo disfrutemos de calidad.

Con toda esta información, estamos en condiciones de tomar la mejor decisión a la hora de comprar nuestras pantallas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados