Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué en China no usan efectivo?

Conoce este novedoso sistema de pagos que gana cada vez más popularidad en el conocido país asiático.

6 septiembre, 2022
¿Por qué en China no usan efectivo?.
¿Por qué en China no usan efectivo?.

En China se utiliza una revolucionaria tecnología para las compras del día a día.

Lo utilizan desde pequeños puestos de fruta o comida hasta tiendas de renombre, en todas partes se encuentran los dichosos códigos QR (Quick Response)

Los códigos QR son un tipo de código de respuesta rápida, una evolución del conocido código de barras. Al escanear un código QR este nos permite acceder a la información que representa.

En el caso de las transacciones de dinero en China, este tipo de códigos juegan un papel fundamental. Cada persona y cada empresa o tienda tiene su propio código individual que se conecta a su propia cuenta bancaria.

Entonces para pagar cualquier servicio u objeto, se escanean estos códigos utilizando una de las dos aplicaciones más populares: Alipay o WeChat pay.

Pero, ¿por qué han optado por usar esta tecnología?

La verdad es que estos métodos de pago no son nada nuevo, en China se han utilizado desde antes de 2016 y su popularidad ha ido en aumento, esto lo podemos ver en la gráfica que nos comparte el portal de Xataca.

Una de las enormes ventajas y principales razones por las que se ha implementado este sistema son las comisiones que cobran los bancos.

A quién no le ha pasado que al pagar algo con su tarjeta de crédito, o incluso con una herramienta en línea como lo es Paypal, se nos cobra una comisión bastante alta sólo por usar su servicio.

China ha resuelto este problema prácticamente por completo al usar Alipay y WeChat pay, ya que el uso de estas aplicaciones es completamente gratuito en un inicio, y las comisiones más altas que se llegan a cobrar a usuarios frecuentes no superan las comisiones mínimas de otras aplicaciones o bancos (1.2% de acuerdo con Xataca).

Es por esto que este novedoso sistema de pagos se ha popularizado tanto, además de crear una experiencia mejorada al fomentar los pagos rápidos y sin contacto, de gran ayuda en la situación actual de pandemia.

¿Y tú qué piensas de esto? ¿Te atreverías a cambiar todo tu efectivo por una aplicación?

Lee también: TikTok: Qué significa chill en redes sociales, contexto de la nueva tendencia de videos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados