Tus Buenas Noticias
Síguenos

Trasplantes de útero "seguros y eficaces" para tratar la infertilidad

En Estados Unidos las mujeres que tenían problemas para quedar embarazada y se sometierona un trasplante de útero tuvieron un embarazo exitoso

8 julio, 2022
Trasplantes de útero seguros y eficaces para tratar la infertilidad.
Trasplantes de útero seguros y eficaces para tratar la infertilidad.

En Estados Unidos las mujeres que tenían problemas para quedar embarazada y se sometierona un trasplante de útero tuvieron un embarazo exitoso, según lo muestra un estudio.

Entre 2016 y 2021, 33 mujeres recibieron trasplantes de útero en Estados Unidos y hasta ahora 19 de ellas, o el 58%, han dado a luz a un total de 21 bebés, informaron investigadores el miércoles en JAMA Surgery.

"El trasplante de útero debe considerarse una realidad clínica en los Estados Unidos", escribieron los investigadores.

Todas las mujeres tenían la llamada infertilidad absoluta por factor uterino, lo que significa que nacieron sin útero o necesitaron que se lo extirparan.

Lee más: Quieres saber como sonaría tu voz en el planeta Marte, entonces lee la siguiente información

Más de un millón de mujeres estadounidenses podrían beneficiarse potencialmente del trasplante de útero, dijo en un correo electrónico la líder del estudio, la doctora Liza Johannesson, del Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas.

En el 74% de las receptoras, el útero seguía funcionando un año después del trasplante. En este grupo, el 83 por ciento tenía hijos nacidos vivos, informaron los investigadores.

Los nacimientos de los bebés fueron a través de cesárea, a un promedio de 14 meses después del trasplante. Más de la mitad nacieron después de las 36 semanas de gestación.

Lee más: Qué conviene más comprar un auto nuevo o un usado

Después de que la receptora da a luz, se extrae el útero trasplantado para evitar la necesidad de usar medicamentos inmunosupresores de por vida.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados