Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las impresionantes fotos de Marte tomadas por el Rover Curiosity después de la puerta alienígena

Se trata de una fotografía de rocas escamosas que fotografiada el 2 de junio por el Rover Curiosity

8 julio, 2022
Las impresionantes fotos de Marte tomadas por el Rover Curiosity después de la puerta alienígena

En Tus Buenas Noticias te compartimos la información cuando el Rover Curiosity dio a conocer una imagen lo que pareciera una puerta alienígena en una roca de Marte, este acontecimiento ocurrió el pasado 7 de mayo. Las imágenes tomas por la NASA siguen llamando la atención y es que el transporte que explora el suelo de marte ha logrado captar nuevas sorprendentes fotografías.

Esta postal que a la vista parece una serpiente deslizándose, se trata de una fotografía de rocas escamosas que fotografiada el 2 de junio por el Rover Curiosity, las cuales se cree, se formaron en un antiguo lecho de un arroyo o en un pequeño estanque, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Lee más: Quieres saber como sonaría tu voz en el planeta Marte, entonces lee la siguiente información

Las fotografías fueron tomadas por la cámara de mástil del Rover (Mastcam) en el día tres mil 492 marciano de la misión.

El Rover Curiosity Mars de la NASA detectó estas rocas con forma de dedos con su Mast Camera, o Mastcam, el 15 de mayo de 2022.

La NASA informó que estos probablemente se formaron cuando el agua subterránea se escurrió a través de la roca en el pasado antiguo, depositando cementos minerales con el tiempo; muchos años después, cuando la roca quedó expuesta a la atmósfera, el viento erosionó el material más blando alrededor de las partes cementadas.

Las rocas se encontraron en Mount Sharp, la montaña de 5 kilómetros de altura que el Curiosity ha estado escalando desde 2014.

Lee más: Qué conviene más comprar un auto nuevo o un usado


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados