Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oncológico Memorial Sloan Kettering informa que el Dostarlimab logró erradicar el cáncer rectal a 12 pacientes

Los pacientes recibieron durante seis meses Dostarlimab. En el estudio que fue liderados por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, de Nueva York

10 junio, 2022
Los pacientes recibieron durante seis meses Dostarlimab. En el estudio que fue liderados por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, de Nueva York.
Los pacientes recibieron durante seis meses Dostarlimab. En el estudio que fue liderados por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, de Nueva York.

La revista New England Journal of Medicine, con patrocinio de la farmacéutica GlaxoSmithKline dio a conocer que el medicamento Dostarlimab eliminó el cáncer rectal de doce pacientes que participaron en un ensayo clínico, sin necesidad de someterse después a un tratamiento de quimioterapia o a una cirugía.

Los pacientes recibieron durante seis meses Dostarlimab. En el estudio que fue liderados por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, de Nueva York- confirmaron que tras el ensayo, el adenocarcinoma rectal en estadio II y III había desaparecido en los 12 pacientes que padecían cáncer rectal.

El diagnóstico se confirmó a través de tomografías por emisión de positrones (PET), endoscopias, examen rectal digital o biopsias.

En un inicio el tratamiento debía de completarse con quimioterapia o cirugía, al final del ensayo ningún paciente la llegó a necesitar.

Además, tras un año de seguimiento a los pacientes que se sometieron a este estudio, ninguno de necesitó de otro tratamiento, no se había notificado ningún caso de progresión o recidiva y ninguna de las doce personas presentó reacciones adversas de grado 3 o superior al medicamento.

La Dostarlimab que expone las células cancerosas, facilita que el sistema inmunitario pueda identificarlas y destruirlas.

El medicamento fue administrdo cada tres semanas durante seis meses y costó unos 11.000 dólares por dosis, unos 88.000 dólares en total.

La revista New England Journal of Medicine publicó un editorial de la doctora Hanna K. Sanoff, del Centro Oncológico Integral ineberger de la Universidad de Carolina del Norte, quien califica al ensayo de "pequeño pero convincente" pero apunta que aún no se sabe si los pacientes están curados”.

Para Hanna K Sanoff, dado que estos resultados no se pueden extrapolar a toda la población de pacientes con cáncer de recto, aconseja que los futuros ensayos incluyan pacientes de todas las edades, con variedad de enfermedades coexistentes y distinta masa tumoral.

Lee más: ¿Cómo dejar de tomar bebidas azucaradas? Tips para lograrlo y estar más saludable


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados