Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo dejar de tomar bebidas azucaradas? Tips para lograrlo y estar más saludable

Tomar bebidas azucaradas incrementa la posibilidad de tener obesidad así como enfermedades cardiovasculares como la diabetes o hipertensión

5 junio, 2022
Bebida azucarada. Foto: Cortesía
Bebida azucarada. Foto: Cortesía

Si eres de los que toman mucho refresco y por más que quieren dejarlo no pueden, te tenemos una solución que te cambiará la vida así como tus hábitos alimenticios lo cual te permitirá estar más sano por mucho más tiempo.

Las bebidas azucaradas y la comida chatarra son el principal factor de la diabetes tipo 2 y la caries dental, por lo que consumirlas puede acrecentar también los problemas de corazón, de hígado, de pancreas, entre otros, por lo que puede ser una buena razón para dejar de consumirlas en exceso.

¿Por qué es bueno dejar de tomar "coca"?

Los refrescos pueden crear adicción, esto debido al alto azúcar que contienen. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el exceso del consumo de bebidas azucaradas puede producir un aumento de peso e incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes de los refrescos y su riesgo en el cuerpo humano

La cafeína mezclada con el alto nivel de azúcar de la Coca-Cola puede causar transtornos del sueño, alta presón arterial, estrés, taquicardia, ansiedad, así como otros síntomas psiquíatricos. Cabe destacar que si este ingrediente es consumido en frío acelera su acción.

El acido fosfórico puede provocar debilitamiento en los huesos e incrementar la posibilidad de fracturas. También puede causar anemia al combinarse con la azúcar refinada y la fructuosa. 

El agua carbonatada provoca secreción gástrica y aumenta la acidez del jugo gástrico. Por lo que puede llevar a serior problemas gastrointestinales e incluso al quirófano. 

Tips para dejar de tomar refrescos

Para dejar de tomar bebidas azucaradas como la coca-cola se deben seguir ciertas recomendaciones para evitar que tu cuerpo resienta el cambio brusco y pueda provocar enfermedades como una presión o dolores de cabeza. A continuación algunas recomendaciones: 

  • Disminuye poco a poco el consumo del refreso. Esto te permitirá controlar tus ansias de tomar la bebida azucarada y así tu cuerpo no estará ansioso o pueda resentir el cambio.
  • Cambia la Coca-Cola por aguas naturales o jugos naturales. Esto hará que te sientas menos atraído por las bebidas de alto nivel de azúcar como los refrescos.
  • Haz ejercicio. Para evitar pensar en tomar refrescos haz actividades de salud física como ejercicio al aire libre, en un gimnasio, o simplemente salir a caminar.
  • Ponte metas. Haz un propósito de dejar la Coca-Cola un mes, después de ese mes ponlo a 2 meses y así sucesivamente hasta que dejes de tomar por completo estas bebidas. 

Una vez que dejes de tomar las bebidas azucaradas y tu cuerpo se acostumbre a tu nuevo estilo de vida, te aseguro que ya no tendrás la necesidad de consumirlas. Como último consejo, haz lo que mejor te vaya bien y te sientas feliz.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados