Síguenos

Día de la Dona; por qué se celebra este día

El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona

Día de la Dona; por qué se celebra este día
Día de la Dona se celebra el primer viernes del mes de junio.
Día de la Dona se celebra el primer viernes del mes de junio.

Este 3 de junio se celebra el Día Internacional de la Dona en México y Estados Unidos. Aunque el Día Internacional de la Dona se originó en el país vecino, no pasó mucho tiempo antes de que las donas se hicieran populares en todo el mundo. Por este motivo, el Día Internacional de la Dona se celebra el primer viernes de junio desde 1938.

Día de la Dona

El Día de la Dona se celebra como un homenaje a las mujeres que repartieron este alimento a los soldados durante la Primera Guerra Mundial. En agradecimiento a esta noble acción, en 1938 el Ejército de la Salvación, en Chicago, declaro que el primer viernes de junio sería el Día Internacional de la Dona.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que surgió la dona, pero existen dos teorías. Una de ellas fue que las donas fueron creadas por los holandeses, y su llegada a América fue gracias a las conquistas. Antes las donas eran conocidas como ‘olykoeks’ u ‘oil cakes’; eran bollos de masa que se freían en aceite y se servían para acompañar otros alimentos.

La segunda es que el marinero Hanson Gregory fue el autor de las donas como postre dulce, en el año de 1847. Al parecer Hanson se encargaba de ofrecer a la tripulación postres y con la receta del pan de su mamá Elizabeth Gregory ralladura de limón para mejorar el sabor y hacer al postre más duradero. Además, que el decidió hacerle el agujero al postre para que mejorara su cocción.

En Estados Unidos lugares como Dunkin', Krispy Kreme están regalando donas a sus clientes. Además todas las panaderías están ofreciendo descuentos en otros productos.

Lee más: Don Santos un chofer de camión urbano de Culiacán da su última vuelta de una manera especial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias