Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protege tu vida y la de los demás. ¡No uses pirotecnia!

20 diciembre, 2023
Protege tu vida y la de los demás. ¡No uses pirotecnia!

Culiacán, Sinaloa.- Cada año, la llegada de la temporada navideña trae consigo la tentación de celebrar con pirotecnia, pero las autoridades y expertos en seguridad hacen un llamado urgente: ¡No uses pirotecnia! Más allá de las luces y el ruido, el uso irresponsable de fuegos artificiales puede tener consecuencias devastadoras, desde heridas leves hasta quemaduras graves, amputaciones e incluso poner en riesgo la vida de quienes participan en su manipulación.

Las estadísticas muestran que las festividades que involucran pirotecnia están vinculadas a un aumento significativo en accidentes y lesiones. En muchos casos, la falta de precauciones y el desconocimiento de las medidas de seguridad adecuadas resultan en incidentes lamentables que podrían evitarse.

Las heridas causadas por fuegos artificiales van desde lesiones leves, hasta quemaduras severas que requieren atención médica inmediata. En casos extremos, las amputaciones y los daños permanentes pueden cambiar la vida de las personas de manera irreversible.

Por favor, celebra de manera segura y responsable. Toma conciencia y evita situaciones que te pongan en riesgo. Celebra de manera segura y protege tu vida y la de tus seres queridos. ¡No uses pirotecnia esta Navidad!

Lee también: Nace oficialmente el Club de fútbol Rasac FC en Alturas del Sur

 

Enlaces patrocinados