Tus Buenas Noticias
Síguenos

Construirán en Los Mochis memorial y resguardo temporal para personas fallecidas sin identificar

La obra del CertiDH Zona Norte, se construirá por el Blvd. Macario Gaxiola en un área de 0.9 hectáreas, propiedad de Gobierno del Estado

18 octubre, 2023
Construirán en Los Mochis memorial y resguardo temporal para personas fallecidas sin identificar

Culiacán, Sinaloa.-  El Gobierno del Estado de Sinaloa construirá en la ciudad de Los Mochis un depósito memorial y resguardo temporal, conocido como CertiDH Zona Norte, para personas fallecidas que no han sido identificadas.

“El Memorial y el resguardo temporal para personas fallecidas sin identificar es una gran obra de sentido humanitario que se construirá por el Boulevard Macario Gaxiola en un área de 0.9 hectáreas con una inversión inicial de 17.2 millones de pesos”, señaló el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho.

El funcionario explicó que el proyecto, en su conjunto, denominado Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CertiDH) Zona Norte consta de un memorial para las víctimas de desaparición, una estructura modular para resguardo temporal con nichos subterráneos, un módulo para restos humanos óseos y una zona de atención y acompañamiento.

“Este proyecto en el municipio de Ahome es parte del compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de construir tres centros de resguardo en Sinaloa como respuesta a las familias. El de Culiacán ya fue presentado y cuenta, incluso, con el respaldo de los diferentes grupos de personas buscadoras”, señaló Landeros Güicho.

La construcción de CertiDH Zona Norte es una obra de sentido social, pero, sobre todo, de un profundo sentido humanitario, y como sinaloenses debemos ser solidarios en la búsqueda de respuestas conjuntas.

Lee también: Se mantienen homicidios en Culiacán

 

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados