Tus Buenas Noticias
Síguenos

Promueven trabajo de artesanos de Puebla en Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024

Las obras elaboradas por artesanos de Puebla se promueven en el marco del Gran Premio GNP Equestrian Tour, en un pabellón de los 12 Pueblos Mágicos

22 enero, 2024

En el marco del Gran Premio GNP Equestrian Tour 2024 que se celebra en la capital de Puebla, la Secretaría de Turismo del estado instaló un pabellón de los 12 Pueblos Mágicos poblanos, donde promueven el trabajo de artesanos de la región para difundir su riqueza cultural entre los visitantes.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, impulsó esta estrategia de promoción con el fin de expandir la venta de productos de artesanos poblanos, que van desde Talavera, mezcal, textiles, bordados hechos a mano, joyería y bisutería, productos de belleza y aseo personal, así como accesorios y alimentos regionales.

Claudia Montiel León, una de las artesanas de San Andrés Cholula, agradeció al gobernador Sergio Salomón y a la funcionaria por impulsar la capacitación y venta de sus productos, lo que le permitió establecer vínculos para exportar a Miami, Florida, la cerámica libre de plomo que elabora con el grupo de mujeres artesanas "Tonantzin".

Artesanos de diversas regiones de Puebla ofrecen sus productos a los asistentes del Gran Premio GNP Equestrian Tour. Foto: Cortesía

Por su parte, Sandra Morón Ruiz, de San Pedro Cholula, aseguró estar emocionada de que las personas conozcan y compren la orfebrería de oro y plata que elabora de forma artesanal, mientras que Daniel Enrique Luna Mendoza, de Xicotepec de Juárez, celebró la iniciativa del gobierno de Puebla para promover sus trabajos artesanales en eventos de talla mundial.

Del 20 al 21, y del 25 al 28 de enero, se lleva a cabo Gran Premio GNP Equestrian Tour en las Quintas Ecuestres de Haras, en la capital poblana, donde 300 jinetes nacionales e internacionales compiten por el paseo a la Copa Mundial de Arabia Saudita. Por ello, se espera la asistencia de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada en $70 millones de pesos.

Con el fin de promover el turismo, en el marco del evento se promueven los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, como son Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Xicotepec y Zacatlán.

Lee también: Explorando el pasado en el Museo Maya de Cancún

Lee también: Legado de María Teresa Zazueta “Techa” y su Escuela de Comunicación social en Sinaloa

Lee también: Vive la magia del Ballet Folklórico de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados