Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los cuadros de Van Gogh cobran vida en Puebla

En Puebla este espectáculo estará disponible hasta el 28 de enero del presente año para después recorrer Culiacán y Ciudad de México.

20 enero, 2024

Van Gogh: The Immersive Experience” es un espectáculo de luz y sonido de 15,000 pies cuadrados que presenta proyecciones de dos pisos de las obras más fascinantes del pintor neerlandés y una sala inmersiva a 360°.

La experiencia tiene como propósito una inmersión artística total única en su tipo ya que se hace uso de la Realidad Virtual para visualizar un guía que estará acompañando durante 10 minutos a través de lo que se conoce como “Un día en la vida del artista” donde se explicará la inspiración detrás de ocho de sus obras más conocidas como lo es “El dormitorio de Vincent en Arles” y “Noche estrellada sobre el río Ródano”.

La experiencia es completamente digital y su contenido es adecuado para todo tipo de público incluidas familias, grupos escolares, parejas y personas mayores. Se tiene un área central espaciosa donde las obras de Van Gogh se extienden del piso al techo del inmueble, también se incluyen galerías separadas que narran su vida, técnica e influencia a través de paneles informativos, así como atractivos interactivos.

Este proyecto ha sido galardonado como la mejor experiencia inmersiva del 2021 por “USA Today” y está clasificada entre los 12 mejores eventos de su tipo en el mundo por “CNN”, su exposición lleva en gira desde el año 2017 con un total de más de cinco millones de visitantes donde se han recurrido múltiples lugares como Estados Unidos, Europa y Asia. Dentro de México, esta exposición temporánea ya se realizó en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Aguascalientes. 

En Puebla este espectáculo estará disponible hasta el 28 de enero del presente año para después recorrer Culiacán y Ciudad de México.

El lugar escogido en la ciudad de Puebla fue el Centro Expositor - Salón Puebla 2- ubicado en la Zona de los Fuertes, Cívica 5 de Mayo, CP: 72260, la visita dura en promedio 90 minutos y existen 3 tipos de boletos diferentes, la entrada general al evento, el precio preferencial a menores de 13 años como la tercera edad y la experiencia de realidad virtual que también cubre todo el evento, los precios varían desde los 250 hasta los 300 pesos mexicanos.

Lee también: Las luces de Candlelight y Queen llegan a Puebla

Lee también: El camino de Juan Carlos Bejarano: Transformando la logística para empoderar a pequeños negocios en Puebla

Lee también: La Casa de Alfeñique: Un tesoro arquitectónico p>&ldq

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados