¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, otorgó becas a mil 568 personas para capacitarse en oficios y mejorar sus oportunidades laborales, como parte de los cursos del Programa de Productividad y Capacitación para el Empleo.

Las becas, que suman una inversión de 3 millones 136 mil pesos, se entregaron a personas de todas las regiones de Puebla que participaron en 126 cursos y talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Los cursos de capacitación para empleo abarcaron una amplia gama de oficios, desde corte y peinado de cabello, reparación de teléfonos celulares, pastelería y dulces finos, informática básica, elaboración de jabones artesanales, hasta actividades productivas específicas de cada región, como la elaboración de artesanías, la producción de café o la agricultura.

El gobierno poblano destinó más de 3 millones 100 mil pesos para entregar becas a personas en busca de empleo. Foto: Cortesía

El secretario de Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la capacitación es un elemento fundamental para elevar la productividad y generar empleos dignos en la entidad, ya que "permite que las personas adquieran habilidades y conocimientos que les permitan incorporarse al mercado laboral o iniciar actividades económicas por cuenta propia".

Eln funcionario explicó que las becas se otorgaron a personas que se encuentran en situación de desempleo, subempleo o informalidad, para quienes representan una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico del estado.

Durante el 2023, un total de 3 mil 136 personas han sido beneficiadas con becas de 2 mil pesos, que suman una inversión total de 3 millones 136 mil pesos, como parte de los esfuerzos del gobierno de Puebla por impulsar el desarrollo económico y disminuir el desempleo.

Lee también: ¿Cuánto costará la gasolina en México en 2024?

Lee también: Entregan apoyo del programa Proyectos Agropecuarios para Mujeres, en el municipio El Fuerte

Lee también: SAT. Buzón Tributario, beneficios de tenerlo habilitado

 

Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →