Síguenos

Gobierno de Puebla entrega becas de capacitación para empleo a más de 1,500 personas

Más de 1,500 personas se beneficiaron con la entrega de becas del gobierno de Puebla para capacitarse en oficios y disminuir el desempleo
28 diciembre, 2023

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, otorgó becas a mil 568 personas para capacitarse en oficios y mejorar sus oportunidades laborales, como parte de los cursos del Programa de Productividad y Capacitación para el Empleo.

Las becas, que suman una inversión de 3 millones 136 mil pesos, se entregaron a personas de todas las regiones de Puebla que participaron en 126 cursos y talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Los cursos de capacitación para empleo abarcaron una amplia gama de oficios, desde corte y peinado de cabello, reparación de teléfonos celulares, pastelería y dulces finos, informática básica, elaboración de jabones artesanales, hasta actividades productivas específicas de cada región, como la elaboración de artesanías, la producción de café o la agricultura.

El gobierno poblano destinó más de 3 millones 100 mil pesos para entregar becas a personas en busca de empleo. Foto: Cortesía

El secretario de Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la capacitación es un elemento fundamental para elevar la productividad y generar empleos dignos en la entidad, ya que "permite que las personas adquieran habilidades y conocimientos que les permitan incorporarse al mercado laboral o iniciar actividades económicas por cuenta propia".

Eln funcionario explicó que las becas se otorgaron a personas que se encuentran en situación de desempleo, subempleo o informalidad, para quienes representan una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico del estado.

Durante el 2023, un total de 3 mil 136 personas han sido beneficiadas con becas de 2 mil pesos, que suman una inversión total de 3 millones 136 mil pesos, como parte de los esfuerzos del gobierno de Puebla por impulsar el desarrollo económico y disminuir el desempleo.

Lee también: ¿Cuánto costará la gasolina en México en 2024?

Lee también: Entregan apoyo del programa Proyectos Agropecuarios para Mujeres, en el municipio El Fuerte

Lee también: SAT. Buzón Tributario, beneficios de tenerlo habilitado

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados