Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Día de Muertos en Times Square! Puebla lleva catrinas monumentales a Nueva York

Con el fin de promover la grandeza cultural México por el Día de Muertos, el gobierno de Puebla llevó una exposición de catrinas monumentales a Nueva York

28 octubre, 2023
Las catrinas monumentales fueron instaladas en la icónica Times Square de Nueva York. Foto: Cortesía
Las catrinas monumentales fueron instaladas en la icónica Times Square de Nueva York. Foto: Cortesía

Para celebrar el Día de Muertos a lo grande, el gobierno de Puebla instaló cuatro catrinas monumentales, así como esculturas de un charro y un diabilto de más de 4 metros de altura en el icónico Times Square de Nueva York, como parte de la iniciativa de promoción y difusión "México Week New York".

En coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, la Secretaría de Turismo de Puebla llevó la exposición de las catrinas monumentales a la emblemática ciudad de Estados Unidos, un proyecto que tiene el objetivo de lucir el arte y grandeza de Puebla a nivel internacional, y qué mejor ocasión para hacerlo que el Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de México.

Para hacer posible esta exposición también se contó con el apoyo del Consulado de México y "Mi Casa es Puebla" en Nueva York, cuya comitiva, encabezada por la secretaria de Turismo de la entidad, Marta Ornelas Guerrero, reconoció como impulsor de esta iniciativa al gobernador poblano Sergio Salomón.

Así luce la exposición de las catrinas monumentales de Puebla en Times Square. Foto: Cortesía

 

Juan José, originario de las Islas Canarias de España, se dijo maravillado por las catrinas monumentales y demás esculturas que distinguen la identidad del mexicano en la temporada de Día de Muertos, mientras que Reyes Rivera, de Chicago, comentó que las catrinas son espectaculares, por lo que invitó a todos los visitantes de Nueva York para que las conozcan.

La familia Vázquez Arteaga, proveniente de Puebla, sintió orgullo al ver estas obras de arte multicolores exhibidas en Times Square, considerado uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Estados Unidos y todo el mundo. Por su parte, el paisano Marvin Arredondo, oriundo de Guerrero, se mostró sorprendido ante la iniciativa del gobierno de Puebla para realizar este tipo de eventos a nivel internacional.

Lee también: Presentan el Tercer Festival del Día de Muertos de Cadereyta, Querétaro 2023; lista de eventos y actividades

Lee también: Puebla invita al Festival Camino de Catrinas 2023 para celebrar Día de Muertos en Calpan: fechas y actividades

Lee también: Vive el Día de los Muertos con el Festival de las Ánimas en San Ignacio, Sinaloa


Enlaces patrocinados