Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Nuevo León se prepara para la Carrera Panamericana 2023

Las autoridades de Nuevo León adelantaron detalles de la Carrera Panamericana 2023, que recorrerá ocho estados y tendrá a Monterrey como meta final

5 octubre, 2023
Más de 70 autos clásicos y deportivos participarán en la Carrera Panamericana 2023. Foto: Pixabay
Más de 70 autos clásicos y deportivos participarán en la Carrera Panamericana 2023. Foto: Pixabay

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer los detalles de la Carrera Panamericana 2023, que se celebrará del próximo 13 al 19 de octubre y recorrerá ocho estados del país, teniendo a la ciudad de Monterrey como su meta final.

En la Carrera Panamericana de este año se espera la participación de más de 70 vehículos clásicos y deportivos, que recorrerán 3 mil 500 kilómetros a través de ocho entidades, incluyendo Nuevo León, resaltó la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.

El sur de Nuevo León y la región citrícola se dijeron preparados para recibir a todos los participantes de la Carrera Panamericana: Doctor Arroyo, General Zaragoza Pueblo Mágico, Galeana, Aramberri, Montemorelos, Allende, Santiago Pueblo Mágico, Rayones, Linares Pueblo Mágico, San Pedro y Monterrey, serán también anfitriones.

"Estamos muy entusiasmados de ser anfitriones y compartir nuestra rica herencia y vibrante escena automovilística. Para Nuevo León, esta carrera representa una oportunidad única de poder mostrar el potencial que tienen nuestras montañas, ríos y bosques a todos los pilotos que recorrerán nuestras carreteras y a quienes vengan a presenciarla", resaltó la funcionaria.

La Carrera Panamericana es un evento que atrae a muchos turistas y entusiastas de los automóviles. Se espera que este 2023 la derrama económica en los ocho estados donde cruzará la competencia alcance los 53 millones de pesos, un incremento del 10% en comparación con el año pasado, gracias a la contratación de servicios turísticos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

Para Nuevo León, la Secretaría de Turismo prevé importantes beneficios económicos y turísticos, con una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos, derivada de la contratación de servicios turísticos como alojamiento, alimentación y transporte por parte de los participantes y el público. Además, se espera que la carrera atraiga a más de 200 mil espectadores en Nuevo León, una oportunidad para mostrar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del estado.

Maricarmen Martínez aseguró que la Carrera Panamericana será una competencia segura, acorde con las medidas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales, por lo que tanto los arcos de salida como los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos higiénico-sanitarios. Asimismo, se recomienda a los espectadores que respeten las zonas seguras.

El origen de la Carrera Panamericana se remonta a 1950, cuando se realizó por primera vez para celebrar la inauguración de la carretera panamericana. Desde entonces, se ha convertido en un espectáculo único que reúne a pilotos nacionales e internacionales, aficionados al automovilismo y amantes de la aventura.

Lee también: Disfruta de un emocionante fin de semana junto al mar con el ExpoFest Náutica Nuevo Altata 2023

Lee también: Campeon@s del primer Torneo Popular de Futbol Infantil por 492 aniversario de Culiacán

Lee también: Bandidos triunfan en el primer "Culichi Extremo Golden Games"


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<