Síguenos

Puerto Vallarta es declarada la segunda ciudad más segura de México

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad, Puerto Vallarta es la segunda ciudad más segura de nuestro país, y la más segura de Jalisco.
18 enero, 2024

Puerto Vallarta es el encanto natural de sus playas abrazadas por la Sierra Madre, la esencia de su cultura, su gastronomía y tradiciones. Y la calidez de su hospitalidad como quien da la bienvenida a casa a un amigo. Este mágico destino guarda un auténtico espíritu mexicano.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2024), posiciona a la ciudad de Puerto Vallarta como la más segura del Estado de Jalisco, y la segunda más segura en todo México. En la encuesta se evalúa la percepción de los ciudadanos mayores de 18 años en torno a la seguridad de sus comunidades.

La encuesta reveló que los vallartenses se sienten seguros viviendo en el puerto, que a su vez es una de las joyas turísticas de Jalisco, y uno de los lugares más visitados de nuestro país, con miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a sus playas prístinas año con año.Las estadísticas del INEGI también demuestran que, a nivel estatal, Puerto Vallarta es la entidad más segura de Jalisco, con apenas un 19.4 por ciento de percepción de inseguridad.

Con esto supera con creces a municipios como Tlaquepaque, donde la percepción de inseguridad alcanza el 61%; le siguen Tlajomulco con un 62%, Zapopan con 64.5%, Guadalajara con el 74%, y Tonalá, finalmente, con el 76.%.

Es bueno que los índices de esta entidad están mejorando actualmente porque nos habla de un avance social más profundo comparado con años anteriores, y como se ha mencionado anteriormente al ser un punto turístico esto beneficia más a la ciudad. Es por eso que si tenías planeado conocer el hermoso Puerto Vallarta, esta es una razón más para adentrarte a la aventura.

Lee también: Construye tu casa en playas de Punta Mita, Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta

Lee también: ¿Cuánto se gasta en casetas para visitar Puerto Vallarta desde Guadalajara?

Lee también: Percepción de inseguridad en México desciende a nuevo mínimo de 59.1% en 4T23

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados