Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudad de México es una de las mejores ciudades del mundo: Time Out

La Ciudad de México entró al TOP 10 del ranking. Descubre su posición y anímate a visitarla.

31 enero, 2024
Zócalo en CDMX. Foto: John Coletti | Vogue México
Zócalo en CDMX. Foto: John Coletti | Vogue México

Año con año las personas se preguntan cuáles son las mejores opciones de ciudades para visitar y pasar un buen rato, o incluso para vivir. Esta información se da a conocer por uno de los principales medios de turismo, la revista Time Out, que anualmente realiza encuestas a los locales de diversas ciudades a lo largo del mundo.

La revista Time Out genera el ranking The 50 best cities in the world. Con la intención de dar a conocer a todos los viajeros interesados, las mejores opciones de destinos turísticos para el año. Y durante el mes de enero, se presentaron los resultados de las encuestas vigentes para el 2024.

Monumento a la Revolución Mexicana en CDMX. Foto: Reinier Snijders | Vogue México

La encuesta toma en consideración aspectos de la vida cotidiana de la ciudad que se está investigando, tales como: la calidad y la asequibilidad de la comida, la cultura presente y la vida nocturna de la ciudad. También evalúa factores relacionados con la percepción emocional de las personas respecto a su hogar como: si se sienten felices viviendo ahí, si es una ciudad bonita, la facilidad para relacionarse con personas, etc; e incluso se les preguntó en qué otra ciudad les gustaría vivir.

Bajo estos parámetros, la metrópolis mexicana se llevó uno de los escalones más altos del ranking de 50 ciudades, quedando en el lugar número seis como una de las mejores ciudades del mundo para el año 2024.

Tras haber sido nombrada como la mejor ciudad para la cultura en el año 2023, junto con el enorme crecimiento de presencia del arte que aún continúa en la ciudad, y la impresionante gastronomía que se puede encontrar a lo largo de la misma, esto fue lo que respondieron los encuestados:

  • El 100 por ciento de los encuestados dijeron que es una bonita ciudad,
  • el 97 por ciento dijo ser feliz viviendo ahí, y
  • el 94 por ciento de los participantes mencionaron que es fácil hacer nuevos amigos.

Con estos resultados, la Ciudad de México se lleva el reconocimiento internacional otorgado por la revista Time Out. 

Lee también: Speakeasy: Experiencias ocultas a plena vista en CDMX

Lee también: Siéntete como un niño y visita Mundo Pixar en CDMX

Lee también: 4 Centros comerciales para visitar en CDMX

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados