Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Galería que dio a conocer al mundo el arte cubano “Nina Menocal”

La entrada es gratis pero con cita. Famosa por su histórica exposición “15 Artistas Cubanos”, en donde promocionaron por primera vez las obras del artista cubanoamericano Félix González Torres. 

21 enero, 2024

Si buscas una gran actividad para un tiempo libre, conocer un poco sobre la historia de la presencia del arte en la Ciudad de México, algo qué hacer en tu próxima visita a la ciudad, o un plan para un día especial. No te pierdas esta impresionante galería de arte llena de historia e impacto cultural. Fundada en 1990, la galería Nina Menocal se dedica a la promoción y exhibición de arte contemporáneo. Cuenta con exposiciones de arte contemporáneo, escultura, fotografía y pintura. 

Fue la primera galería en exhibir a nivel mundial obras de artistas de la generación de los 80, nacidos en 1959 durante la revolución de Castro, como Tomás Sánchez y José Bedia. También famosa por su histórica exposición “15 Artistas Cubanos”, en donde promocionaron por primera vez las obras del artista cubanoamericano Félix González Torres. 

Dando la pauta para museos e instituciones culturales alrededor del mundo de exhibir a los artistas radicados y educados en Cuba junto con los artistas exiliados de la isla. Posteriormente exhibiría obras de artistas mexicanos emergentes, de América latina y de otras nacionalidades.

Siendo igualmente una galería precursora en participar en ferias de arte internacional, su fundadora Nina Menocal se ha convertido en un estandarte para construir las bases del arte contemporáneo en México. Impartiendo conferencias y realizando proyectos junto con importantes museos e instituciones, entre los que se pueden mencionar: CCS Center for Curatorial Studies Bard Museum, NY; The Rockerfeller Brothers Fundation, Miami FL; MOOLA y el Centro Cultural en Ciudad de México. Con el fin de incrementar el interés de la población en las expresiones artísticas.

Encuentra la galería en redes sociales como Galería Nina Menocal, visita su sitio web: https://ninamenocal.com/ para conocer más al respecto de la galería en y se encuentra en: C. Gobernador Rafael Rebollar 56, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX. La entrada es gratis, pero ten en consideración que se necesita una cita previamente realizada.

Lee también: “The Eye of Mexico”: la primera obra basada en inteligencia Artificial en Latinoamérica

Lee también: 10 lugares turísticos en la Ciudad de México

Lee también: ¿Sabes cuál es la ciudad más antigua de México?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados