¿Cuándo es el mejor día para poner el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad es uno de los elementos fundamentales durante las fiestas decembrinas; conoce cuál es el mejor día para colocarlo, su significado y el orden en el que puedes ir agregando los adornos

¿Quieres resumir esta nota?
La Navidad se acerca y uno de sus elementos más característicos es el árbol de Navidad; se trata de un decorativo central de esta celebración, ya sea si es natural o artificial, es un símbolo universal que combina un significado religioso y el propósito social de fomentar la alegría y la unidad durante la temporada navideña.
Si estás planeando poner tu árbol de Navidad, pero aún no sabes cuándo y cómo, no te preocupes. A continuación, te compartimos cuál es el mejor día para poner el árbol de Navidad.

¿Cuál es el significado del árbol de Navidad?
El árbol de Navidad representa un símbolo de esperanza y reconciliación; este cuenta con orígenes en tradiciones paganas antiguas, como también con las cristianas.
Tiene un significado religioso, pues este se asemeja al árbol del Paraíso del que comieron Adán y Eva, pero también anuncia la llegada del Mesías, quien representa el verdadero árbol de vida, que borra el pecado y trae la reconciliación.
El significado de sus componentes es el siguiente:
- Las luces: Representan la luz que ilumina el mundo.
- Las esferas: Simbolizan los dones y bendiciones que Dios da.
- La estrella: Representa la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesús.
- Las guirnaldas: Simbolizan la unión familiar y la alegría del hogar.

Mejor día para poner el árbol de Navidad
Existen diversas opiniones acerca de cuál es el mejor día para colocar el árbol de Navidad; algunas de las más comunes son:
- Primer domingo de Adviento: Se calcula contando cuatro domingos antes del 25 de diciembre, este año será el 30 de noviembre.
- 1 de diciembre: Es el día en el que se abre el mes navideño, siendo una buena opción para dejar entrar el espíritu festivo.
- Luna llena: Otra opción popular es colocarlo durante la luna llena de diciembre, entre los días 1 y 4, pues es un momento perfecto para dejar entrar la energía a tu hogar.

¿Cuál es el orden en el que se pone el árbol de Navidad?
Cada familia tiene un orden específico para colocar el árbol de Navidad; sin embargo, puedes optar por los siguientes pasos para una mayor comodidad:
- Primero coloca las luces para así crear un fondo brillante.
- Después puedes colocar las guirnaldas alrededor del árbol para darle más brillo y textura.
- Coloca las esferas u otros adornos para llenar el árbol y darle forma.
- Enseguida puedes poner adornos más pequeños en los espacios que consideres que necesitan alguna decoración.
- Por último, se pone la estrella en la parte superior del árbol, simbolizando de esta manera el término de la decoración.
El árbol de Navidad es un importante elemento durante las fiestas decembrinas, puedes colocarlo en la fecha que mejor consideres y de la forma que sea más cómoda para ti y tu familia.












