Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Eventos

Ferias artesanales y gastronómicas que habrá durante la Guelaguetza en Oaxaca

Invita Sectur Oaxaca a disfrutar de las ferias que se realizarán en julio, mes de la Guelaguetza, para mostrar la riqueza cultural del Estado

2 julio, 2024
Habrá una gran variedad de Ferias durante la Guelaguetza 2024 en Oaxaca. Foto: Cortesía
Habrá una gran variedad de Ferias durante la Guelaguetza 2024 en Oaxaca. Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo dio a conocer las ferias gastronómicas y artesales, que en coordinación con las autoridades municipales de la entidad, realizarán en el marco de julio, mes de la Guelaguetza, para mostrar la riqueza cultural de Oaxaca.

Ferias durante la Guelaguetza en Oaxaca

Entre estas muestras que habrá en julio durante la Guelaguetza 2024 en Oaxaca, destacan:

  • Expo Feria Artesanal de Alebrijes Arrazola 2024 que se llevará a cabo del 20 de julio al 4 de agosto en la agencia de Arrazola, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
  • Expo Venta de Alebrijes Guelaguetza San Martín Tilcajete 2024 del 19 de julio al 4 de agosto.
  • Del 20 al 28 de julio también se llevará a cabo la Expo Feria de la Cantera Guelaguetza 2024, en el municipio de Magdalena Apasco, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.
  • Del 24 y 25 de julio se realizará la XVII Feria del Tejate y del Tamal 2024 de San Andrés Huayápam, que este año se celebrará por primera vez en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino. 

Invitan a conocer más de Oaxaca a través de sus ferias, durante julio, mes de la Guelaguetza
Invitan a conocer más de Oaxaca a través de sus ferias, durante julio, mes de la Guelaguetza Foto: Cortesía

Las ferias son una de las actividades reconocidas en el estado de Oaxaca, que muestran la diversidad cultural e identidad de los pueblos, por lo que se está impulsando el desarrollo de estos eventos, que generan una importante derrama económica para las poblaciones, principalmente durante las fiestas de la Guelaguetza.

A estas actividades también se sumará la Guelaguetza Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que se desarrollará el 8 de julio a las 17:00 horas en la explanada del edificio de rectoría de la institución.

Las actividades programadas buscan ser una alternativa más entre las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como destacar la cultura de los pueblos y la revalorización de las tradiciones.

Inicia julio y la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Con el sonido de la chirimía y cobijado por representantes de las 16 etnias y el pueblo afromexicano, el gobernador Salomón Jara Cruz, inauguró las fiestas de julio, Mes de la Guelaguetza, que conjuga lo más representativo de las tradiciones y raíces que han hecho de Oaxaca el corazón cultural de México.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<