Síguenos

Gracias a ti, Tus Buenas Noticias Altata cumple un año

14 diciembre, 2021
Gracias a ti, Tus Buenas Noticias Altata cumple un año

Queremos agradecer por hacer historia con nosotros como el primer periódico de Altata con sentido social.



En Tus Buenas Noticias Altata ya cumplimos un año, y lo celebramos con Júbilo porque lo hemos logrado gracias a tu preferencia. En estos 12 meses ha sido una grata experiencia formar parte de la historia cultural del municipio y del puerto.

Tus Buenas Noticias Altata es el primer periódico de distribución gratuita en el puerto, que comparte sólo historias positivas, con una visión optimista de la vida, destacando lo más granado de esta sociedad y de las buenas personas que contribuyen dándole honra y distinción a la comunidad y al municipio.



Cada mes regalamos ejemplares casa por casa, tanto en Altata como en Dautillos. Cada mes entregamos historias de vida, de personas que en su andar cotidiano son un referente en la bahía y el municipio, de los pioneros que poblaron los campos pesqueros y de personas que han dejado huella en su paso por esta tierra.

Con este esfuerzo editorial contribuimos en la formación de identidad, arraigo de la población y afecto social. Muchas personas están cansadas de leer sólo malas noticias.



Nosotros nos hemos propuesto ofrecerte las historias de personas de la localidad que en iguales condiciones que tú, luchan por tener una vida digna y sobresalen a pesar de sus carencias. Su ejemplo de tenacidad y resiliencia nos vuelve más sensibles para encarar la vida de manera entusiasta y pacífica.

Tus buenas Noticias Altata es un proyecto de paz, en sus letras sólo encontrarás los mejores referentes que te conducen a ver la vida con un sentido de humildad, respeto y amor por la comunidad. Porque las Buenas Noticias están en ti.



A un año de haber iniciado nuestra edición recordamos con orgullo a Daniel Gallardo Murillo, “El Chancualío” que pasó a la historia como el primer entrevistado en nuestra portada.

Así conocimos la historia de Lupita Torres, la mujer que creció entre las cazuelas de la cocina de Loreto.

Nos recreamos identificando las virtudes de Alondra Camargo, la joven promesa de Dautillos que triunfa en el futbol profesional.

Un año se va rápido en este tiempo también conocimos la historia de “El Pepino”, quien hizo de la educación un estilo de vida con generosidad y afecto.

Así no congratulamos con presentar “Chelín”, la mujer que con sus cocadas endulza la vida de todos en Altata.



En este año, que también marcó la historia por la pandemia del Covid-19, padecimos la partida de muchos seres queridos. En este lapso nacimos trayéndote un mensaje positivo en medio de las dificultades. Y así queremos continuar juntos.

En esta iniciativa no vamos solos, un grupo de empresarios y agricultores de la región, con alto sentido de Responsabilidad Social, se han puesto de acuerdo para que nuestro esfuerzo editorial no signifique un gasto para ti.

Por ellos vamos creciendo. En este municipio además de Tus Buenas Noticias Altata; con la misma antigüedad editamos Tus Buenas Noticias Navolato; y Tus Buenas Noticias Villa Juárez, que ya tiene 3 años continuos.

Navolato tiene mucho que ofrecer a Sinaloa, y es un municipio depositario de una gran riqueza en recursos naturales, pero sobre todo de una gran riqueza social, pues su mejor capital es su gente. Con ustedes estamos comprometidos y aspiramos acompañarles cada mes con noticias que hacen bien.

Gracias por ser nuestro aliado. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa y la calidez de tu hogar. Viene otro año, con tu alianza caminaremos juntos por sendas de paz.

Periódico de Altata – Diciembre 2021

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias