Lejos de la fama y el escenario; Así es la mansión de Julión Álvarez
Julión Álvarez, reconocido cantante del regional mexicano, ha priorizado su día a día en una de sus propiedades alejadas de los conciertos y escenarios. Una residencia en La Concordia, Chiapas, de donde es originario


¿Quieres resumir esta nota?
El éxito de Julión Álvarez en la música regional mexicana no solo se refleja en escenarios llenos y millones de reproducciones, sino también en el estilo de vida que ha construido con el paso de los años. Entre los temas que más interés generan sobre el cantante está su patrimonio, especialmente sus propiedades.
La casa de Julión Álvarez es un ejemplo de identidad regional, donde la modernidad convive con elementos del rancho, la naturaleza y la cultura del sureste mexicano. Lejos del estilo urbano típico de las celebridades, su casa en Chiapas representa un concepto campirano, diseñado para disfrutar la tranquilidad, la familia.
Ubicada en un entorno natural, con amplios terrenos y espacios pensados para la convivencia y la vida ecuestre, esta propiedad se ha convertido en una referencia de cómo los artistas de música regional integran sus raíces con el confort contemporáneo. A continuación, te damos un vistazo completo a esta emblemática residencia.
¿Dónde está ubicada la mansión de Julión Álvarez?
Julión Álvarez es uno de los grandes artistas del regional mexicano que siempre ha estado orgulloso de sus raíces. Por lo que, invirtió la fortuna que ha conseguido en un gran rancho en La Concordia, Chiapas, de donde es originario el cantante.
La propiedad principal de Julión Álvarez se encuentra en el sur de México, una región que el cantante ha elegido para mantenerse cerca de la vida campirana y la naturaleza. El terreno que rodea la vivienda es amplio, con zonas verdes, accesos de tipo rústico y espacios que permiten privacidad, priorizando la tranquilidad.
A través de sus redes sociales, el cantante ha demostrado que aún le tiene amor a trabajar la tierra y cuidar de su ganado. También, ha mostrado como es su gran rancho que aunque este no es lujoso como todos pensarían, sí posee una gran extensión de tierras.

Así es el rancho de Julión Álvarez en Chiapas
La propiedad abarca grandes hectáreas donde se encuentra la casa principal del cantante donde vive en compañía de su esposa e hijas, pero la mayor parte del tiempo la pasa en las tierras, cuidando a los animales que alimenta.
"Hay mucha paz aquí. Siempre intento recorrer todo el rancho e intento hacerlo yo mismo. Cada lote de animales requiere de sales minerales diferentes. Yo camino todos los lotes para ver que las vacas no este golpeadas", dijo el cantante en un documental de varias partes que publicó en su cuenta de YouTube.
Aunque no se sabe mucho sobre su propiedad principal, si se conoce gran parte de su rol como ganadero, revelando que su ganado tiene un veterinario de planta para que los asesores en el cuidado de los animales, por lo que cuando no está de gira, su vida es en el campo con su familia.
"Después de una larga jornada, intento regresar rápido a casa para poder pasar un buen rato con mis hijas. Hago lo que ellas me pidan: bailar, cantar, lo que ellas quieran. Intento mantener una vida familiar, llevo más de 18 años dedicándome a la música", finalizó sobre su vida en el campo.

Vida de campo en el Rancho La Concordia, Chiapas
El cantante del regional mexicano ha revelado que no le importa ensuciarse las manos, ya que su vida en el rancho se trata de eso, cuando no se le ve manejado maquinaria como tomando una pala para trabajar la tierra. Vestido con ropa sencilla, una gorra para protegerse del sol, se le ve cuidando de su propiedad.
“Me gusta trabajar aquí, sentir la tierra, cuidar a los animales...esto me da paz. Aquí no me conocen por cantante aquí soy ganadero”, ha dicho el cantante en más de una entrevista. Y esa paz es precisamente lo que lo ha llevado a equilibrar la fama con su amor por el campo.
Su rancho está dividido en diferentes secciones dedicadas a la cría y cuidado de vacas, toros, caballos, perros y aves. Incluso ha mencionado que, por las noches, suele escuchar el rugido de un “gatote” que podría ser un jaguar, aunque nunca lo ha visto en persona.

Se ha dado a conocer también, que Julión tendría una vivienda en Guadalajara, que sería donde pasa la mayor parte del tiempo con su esposa y sus dos hijas.










