Detienen a un hombre con 6 mil 200 pastillas de fentanilo y armas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien le aseguraron 6 mil 200 pastillas de fentanilo, así como un fuerte arsenal de armas y municiones, como parte de la "Operación Frontera Norte"


¿Quieres resumir esta nota?
Fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre en posesión de 6 mil 200 pastillas de fentanilo en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien también le aseguraron armas, municiones y metanfetamina, informó el Gabinete de Seguridad.
En el reporte de resultados de la "Operación Frontera Norte" del fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre, las autoridades informaron la detención de esta persona junto con el decomiso de armas y drogas.
Al detenido, los agentes de seguridad le aseguraron las siguientes cantidades de drogas, municiones y armas de fuego:
- 6 mil 200 pastillas de fentanilo
- 2.3 kilos de metanfetamina
- Un lanzacohetes
- Dos armas cortas
- Un cargador
- 2 mil 375 cartuchos
- Un chaleco táctico
- Una placa balística
- Un vehículo
- Un inmueble
El detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación del caso.


Más detenciones y decomisos en Chihuahua
En otra acción, en Guachochi, las autoridades detuvieron a una persona, a quien le aseguraron ocho armas largas, 142 cargadores, 2 mil 300 cartuchos, 16 chalecos tácticos y dos vehículos.
Previamente, el pasado 20 de noviembre, detuvieron a dos personas en Ciudad Juárez, a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores y 33 cartuchos.
En otro hecho, en un operativo sorpresa en el penal de Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, incautaron 66 objetos prohibidos, incluyendo armas hechizas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, quienes trabajan de forma coordinada para combatir a los grupos del crimen organizado y frenar el tráfico de drogas en el país.










