¿Qué se sabe del rescate de los 28 jóvenes en Topolobampo? Las 18 imágenes del rescate
Las autoridades de Sinaloa investigan el caso y brindan protección integral a los jóvenes, presuntamente originarios de Chiapas

Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que, tras un operativo de rescate encabezado por la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron auxiliadas 28 personas, entre ellas 27 adolescentes de entre 14 y 17 años y una joven de 18 años, quienes se encontraban a bordo de una embarcación en altamar, frente a las costas de Ahome.
Las 28 personas que llegaron por sus propios medios al recinto portuario de la Terminal Dos de La Paz, BCS.
Operativo de rescate encabezado por la Secretaría de Marina
De acuerdo con el reporte oficial, el operativo fue coordinado por la Secretaría de Marina, que detectó la embarcación y procedió a rescatar a las personas que se encontraban a bordo. Ninguno de los jóvenes presentaba lesiones de gravedad al momento de ser localizados.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a tierra firme y quedaron bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, donde se activaron protocolos de protección inmediata, con apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Jóvenes reciben atención y acompañamiento
La Fiscalía informó que los 28 jóvenes recibirán atención médica, psicológica y legal, mientras se determina su situación jurídica y se esclarecen las circunstancias en que fueron hallados en altamar.
De manera preliminar, se dio a conocer que las y los jóvenes provienen de la frontera con el estado de Chiapas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo del viaje ni el destino que pretendían alcanzar.

Sin personas detenidas hasta el momento
La autoridad precisó que no hay personas detenidas relacionadas con este hecho.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abiertas las investigaciones para determinar si se trató de un caso de tráfico de personas o traslado irregular de migrantes, y trabaja en coordinación con dependencias federales para esclarecer los hechos.


































