Películas para ver en Netflix para maratonear en Halloween
Desde clásicos imperdibles hasta historias nuevas, aquí te dejamos las mejores películas para ver en Netflix durante Halloween


Halloween ya está a la vuelta de la esquina, siendo sinónimo de fiesta y diversión. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta celebrarlo fuera de casa, por lo que si prefieres pegarte una buena sesión cinéfila, Netflix tiene varias opciones perfectas para disfrutar en su catálogo.
Desde clásicos imperdibles hasta historias nuevas, el servicio tiene las mejores películas adecuadas a la ocasión. Compra unas pizzas, algo de beber y llama a tus amigos para presenciar de lo mejor que el cine puede ofrecer en cuanto a filmes para Halloween.
Como el catálogo de la plataforma es enorme, aquí te facilitamos la tarea con 10 cintas imperdibles, que van desde clásicos del género hasta nuevos éxitos. Sin más que añadir, estas son las mejores películas de Netflix para ver en Halloween.

1. Scary Movie (2000)
Scary Movie parodia de manera brillante las películas de terror más icónicas de los noventa, como Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado, por lo que no podía faltar en la lista de películas más famosas para esta celebración.
Su humor absurdo, referencias descaradas y personajes exagerados la vuelven un clásico absoluto de estas fechas, perfecta para quienes buscan algo más que terror.

2.- Halloween (2018)
No hay Halloween sin Michael Mayers. En esta cinta, el mítico personaje regresa tras décadas de cautiverio, todo con el fin de terminar lo que empezó hace cuarenta años en su primer Halloween.

3.- Guerra Mundial Z (2013)
En esta lista no podía faltar una cinta de zombies. Protagonizada por Brad Pitt, un ex investigador de la ONU intenta detener la propagación de un virus que convierte a las personas en criaturas rabiosas y veloces. El filme combina acción, tensión y un sentido de urgencia, todo acompañado de un guion sólido.

4.- Hotel Transylvania I y II (2012 y 2015)
En esta entretenida cinta de Genndy Tartakovsky (creador de Samurai Jack), Drácula no es un ser que busca succionar la sangre de las personas, sino un dueño de un lujoso hotel que recibe a los monstruos que van a vacacionar.
Todo cambia cuando un humano llega por accidente al hotel en la época de mayor demanda, quien además se enamora de la hija de Drácula. La película seguro te sacará más de una risa, siendo apta para toda la familia.

5.- El proyecto de la bruja de blair (1999)
En este falso documental, tres estudiantes de cine se adentran en el bosque para realizar una cinta sobre una bruja, a la que se le atribuye una serie de hechos paranormales. En su momento, muchas personas creyeron que el filme era real por su narrativa envolvente y manejo de fotografía.

6.- Pearl (2022)
La segunda entrega del universo de X, dirigida por Ti West, nos muestra los orígenes de Pearl, una joven de campo que sueña con llegar a la fama. Desafortunadamente, termina desatando un caos inesperado cuando sus aspiraciones se ven frustradas. Con Mia Goth como protagonista, Pearl destaca por su estética retro y momentos inquietantes.

7.- Tiburón (1975)
Este clásico de Steven Spielberg redefinió el suspenso y el terror, además de crear el fenómeno de "taquilla de verano". Tiburón lleva a los espectadores a un tranquilo pueblo costero que se convierte en escenario del pánico cuando un enorme tiburón blanco comienza a atacar a los bañistas.

8.- Las Brujas (1990)
Un niño y su abuela se hospedan en un hotel que alberga una convención internacional de brujas, y lo que descubrirán es un plan para erradicar a los niños de Inglaterra convirtiéndolos en ratones. La película fue muy bien recibida por la crítica, manteniendo un estatus de cine de culto actualmente.

9.- ¡Huye! (Get Out, 2017)
Ganadora del Óscar a Mejor Guion Original, la ópera prima de Jordan Peele mezcla terror psicológico y crítica social con maestría. Su trama sigue a un joven afroamericano que visita a los padres de su novia blanca, solo para descubrir un secreto escalofriante.

10.- Un lugar en silencio: Día uno (2024)
Antes de la primera película, una mujer llamada Sam, interpretada por Lupita Nyong'o, debe sobrevivir a una invasión en la Ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas con audición ultrasónica. Como es una precuela, no hace falta ver las dos cintas anteriores.










