Recuperan cuatro vehículos robados en distintos operativos en Culiacán
Cuatro vehículos con reporte de robo fueron recuperados en diferentes zonas de Culiacán durante operativos del Grupo Interinstitucional, integrado por fuerzas federales y estatales


Culiacán, Sinaloa.- En distintos operativos realizados en Culiacán, Sinaloa, elementos del Grupo Interinstitucional de seguridad lograron la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, entre ellos un automóvil y dos motocicletas.
Las acciones fueron resultado del trabajo conjunto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Aseguran sedán robado en el poblado Venadillos
De acuerdo con el informe oficial, el primer aseguramiento ocurrió cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por un camino de terracería que conecta con el poblado Venadillos.
Durante la inspección, los militares localizaron un vehículo tipo sedán abandonado, y tras verificar la información en la base de datos correspondiente, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente.

Localizan motocicletas robadas en Culiacancito
En otro operativo, también en la zona rural de Culiacancito, personal militar que patrullaba distintos caminos localizó dos motocicletas aparentemente abandonadas.
Al revisar su estatus en el sistema, se corroboró que ambas unidades habían sido reportadas como robadas, por lo que fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones correspondientes.

Guardia Nacional recupera un vehículo en la colonia Gabriel Leyva
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo estacionado de manera sospechosa en una calle de la colonia Gabriel Leyva, en la capital sinaloense.
Tras verificar la información en Plataforma México, confirmaron que el sedán también tenía reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Las unidades fueron entregadas a la Fiscalía del Estado
Los cuatro vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a los casos y contactar a los propietarios legítimos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el patrimonio de los sinaloenses, e invitaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 9-1-1 o denuncias anónimas al 089.
