Detienen a dos hombres armados en Culiacán; uno de ellos es menor de edad
En un operativo de seguridad en Culiacán, fuerzas federales y estatales detuvieron a dos hombres armados, uno de ellos menor de edad, y aseguraron rifles y cartuchos.


Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de dos hombres armados en Culiacán, uno de ellos menor de edad.
Detención de civiles armados en Culiacán
El hecho ocurrió durante recorridos de prevención en asentamientos irregulares del fraccionamiento Valle del Agua. Los agentes detectaron a dos civiles afuera de una choza que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir. Tras una persecución breve, fueron asegurados y sometidos a revisión.
¡Recibe las últimas noticias!

Armas decomisadas en el operativo
Durante la inspección, a los detenidos se les aseguró el siguiente armamento:
1 arma larga tipo AR-15 calibre 5.56 x 45 mm
1 arma larga calibre .223
4 cargadores calibre 5.56 x 45 mm
100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.

Los detenidos quedaron a disposición de la FGR
Los dos hombres, junto con el armamento decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de proteger a la ciudadanía sinaloense. Además, se exhorta a la población a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.