Logo

Operativo en Loma Verde, Culiacán: cinco detenidos con fusiles, dos de ellos mujeres

En un operativo en la colonia Loma Verde, autoridades detuvieron a cinco personas armadas, entre ellas dos mujeres, y aseguraron fusiles AK-47, cartuchos y vehículos.

4 septiembre, 2025
TR
Por TR
Guardia Nacional, Sedena y policías estatales capturaron en Culiacán a cinco civiles armados, incluidos dos mujeres y un menor de edad, además de confiscar un arsenal.
Guardia Nacional, Sedena y policías estatales capturaron en Culiacán a cinco civiles armados, incluidos dos mujeres y un menor de edad, además de confiscar un arsenal.

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Sedena, la Semar, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a cinco personas armadas en Culiacán.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Loma Verde, donde las autoridades detectaron a un civil con un arma larga. Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, el hombre intentó refugiarse en un inmueble, donde se encontraban más individuos armados. Estos intentaron huir a bordo de dos vehículos, pero fueron interceptados y sometidos a revisión.

En la acción fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos mujeres; cabe destacar que un hombre y una mujer son menores de edad.

¡Recibe las últimas noticias!

Aseguran armas de alto poder en Culiacán

Durante la detención, las autoridades confiscaron el siguiente armamento:

  • 3 fusiles AK-47
  • 3 pistolas
  • 3 cargadores de plástico para fusil AK-47 (2 con 25 cartuchos y 1 con 21)
  • 1 cargador de disco calibre 7.62 x 39 mm desabastecido
  • 1 cargador de disco con cinta metálica con 100 cartuchos
  • 232 cartuchos calibre 7.62×39 mm
  • 24 cartuchos calibre 9 mm
  • 4 cartuchos calibre .380
Armas aseguradas en Culiacán.
Armas aseguradas en Culiacán.
Las cinco personas detenidas
Las cinco personas detenidas

Vehículos asegurados en el operativo

Además del armamento, se incautaron dos vehículos:

  • Una camioneta Toyota Tacoma
  • Un Jeep Gladiator
 camioneta Toyota Tacoma
camioneta Toyota Tacoma
 Jeep Gladiator
Jeep Gladiator

Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR

Tanto los detenidos como el armamento y los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Compromiso con la seguridad en Sinaloa

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, se exhorta a la población a reportar emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.



Enlaces patrocinados