Decomiso histórico en Nayarit: aseguran 12.8 toneladas de metanfetamina en narcolaboratorio
La Semar encabezó un decomiso histórico en San Blas, Nayarit, donde incautaron 12.8 toneladas de metanfetamina y precursores químicos en un laboratorio clandestino


Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con otras fuerzas federales, lograron neutralizar un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas en San Blas, Nayarit, donde aseguraron 12.8 toneladas de metanfetamina.
El histórico decomiso fue reportado este viernes 15 de agosto por el Gabinete de Seguridad. Los agentes de Semar realizaban recorridos terrestres en San Blas, como parte de las tareas para combatir el tráfico de drogas en Nayarit.
¡Recibe las últimas noticias!
Histórico decomiso en Nayarit
En el poblado de Boca del Asadero, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino donde aseguraron una gran cantidad de metanfetamina y precursores químicos para la elaboración de esta droga. En total, esto fue lo asegurado:
- 12.8 toneladas de metanfetamina
- 54 mil 500 litros de sustancias químicas
- 13.8 toneladas de precursores químicos
- 18 reactores
- 20 condensadores
- 5 mezcladoras
- 22 centrifugadoras
- 30 kilos de material diverso

La droga, las sustancias químicas y el material asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación de este caso.
Con este decomiso, se estima una afectación económica de unos 3 mil 481 millones 502 mil 208 pesos, además de evitar la producción de 320 millones de dosis de droga que no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de las juventudes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Semar, a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De esta manera, la Semar y demás instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, continúan sumando esfuerzos para impedir la distribución de drogas por parte de los grupos criminales, con el fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas.