Golpe millonario al narco en Sonora; aseguran 584 kilos de metanfetamina en camioneta
Casi media tonelada de metanfetamina con un valor de 159 millones de pesos fue asegurada por el Ejército en el municipio de Guaymas, Sonora


Casi media tonelada de metanfetamina, equivalente a más de 3 millones de dosis, fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional durante un operativo en la comunidad de Vícam, en Guaymas, Sonora, causando una afectación millonaria a los grupos del crimen organizado.
Como parte de los resultados de la "Operación Frontera Norte" del jueves 7 de agosto, el Gabinete de Seguridad, las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en dicha localidad yaqui cuando localizaron una camioneta tipo pick-up color rojo aparentemente abandonada.
¡Recibe las últimas noticias!
Al revisar el vehículo, encontraron que dentro de la caja de la unidad había varios envoltorios con un polvo blanco similar a la metanfetamina, droga también conocida como cristal, por lo que inspeccionaron más a fondo.
Fue entonces cuando encontraron más paquetes de metanfetamina, que dieron un peso total de 584 kilos, los cuales fueron asegurados junto con el vehículo y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad estiman que este decomiso representa una afectación económica de 159 millones de pesos a los grupos criminales dedicados al narcotráfico.
Más detenciones en Sonora
Entre otros hechos reportados por el Gabinete de Seguridad, elementos del Ejército y de la FGR detuvieron a cuatro sujetos fuertemente armados en Ciudad Obregón.
Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Miravalle, elementos sorprendieron a los sujetos con tres armas largas, incluyendo un Fusil Barret Calibre 50, además de asegurar varios cargadores y cartuchos de diversos calibres, un vehículo, una bolsa con drogas y un inmueble.

Por otra parte, en el municipio de San Luis Río Colorado fueron detenidas seis personas, entre ellas una menor de edad, a quienes les aseguraron tres armas largas, tres cargadores, 90 cartuchos, dos chalecos tácticos y un inmueble.