Detienen a tres mujeres con armas AK-47, municiones y celulares en Culiacán
Tres mujeres fueron detenidas con armas largas tipo AK-47, municiones, celulares y bolsos durante un operativo en el sector Barrancos de Culiacán


Tres mujeres fueron detenidas con armas largas tipo AK-47, municiones y teléfonos celulares durante un operativo en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa, reportó el Grupo Interinstitucional del Gabinete de Seguridad.
El jueves 7 de agosto de 2025, elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de prevención del delito en las inmediaciones del sector Barrancos, cuando interceptaron un vehículo sospechoso, donde viajaban las tres mujeres.
¡Recibe las últimas noticias!
Al revisar el automóvil, los efectivos encontraron en su interior armas largas, municiones, teléfonos celulares y otros objetos. Esta es la lista completa de lo asegurado:
- 2 fusiles tipo AK-47.
- 12 cargadores.
- 350 cartuchos.
- 3 bolsos de mano y 3 monederos.
- 5 teléfonos celulares.
Ante este hallazgo, las tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto a las armas, municiones y demás objetos asegurados, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Detienen a asaltante en Culiacán
En otro operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Fiscalía de Sinaloa, atendieron un reporte ciudadano al 911 sobre el asalto a una tienda de conveniencia en Culiacán.
Ante esto, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo sobre la avenida Álvaro Obregón, donde localizaron a los dos presuntos asaltantes que intentaban darse a la fuga en una motocicleta.
Tras una persecución, lograron detener a uno de los sospechosos, a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego, un pasamontañas, dinero en efectivo y varios paquetes de cigarros.
Los informes preliminares señalan que el detenido podría estar relacionado con otros asaltos en Culiacán, aunque corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, el gobierno federal y el gobierno de Sinaloa reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Por eso, llaman a la ciudadanía a llamar al 911 para reportar cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.