Golpe al narco en Baja California Sur: decomisan 8 mil dosis de droga y armas
Operativo de Baja California Sur detienen a 16 personas y decomisan armas y dosis de droga


Baja California Sur. – En el operativo más reciente en la región de la zona norte de Baja California Sur, en el municipio de Comondú, decomisan más de 8 mil dosis de marihuana y armas exclusivas del Ejército, de la misma forma el desmantelamiento de una antena repetidora.
Durante en el “Operativos Valle," autoridades de seguridad informan que se registró de enfrentamientos, entre grupos criminales, y la detención de tres personas, que presuntamente generaron violencia. Que cargaban armas de fuego cortas y largas, varios de cientos de cartuchos de recarga.
¡Recibe las últimas noticias!
Intervención y decomiso de elementos de seguridad
Principales elementos de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Semar, Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Donde decomisaron la dosis de marihuana, que se encontraban en un vehículo y siendo aseguradas por tres personas, quienes portaban armas de fuego.
Por otra parte, en el municipio de Mulegé, en la localidad de San Francisco de la Sierra, se decomisó una repetidora clandestina, y que estaba equipada con un controlador de carga solar y una estación de internet, que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras que se asegura en un domicilio de la localidad Villa Alberto Andrés Alvarado Arámbulo, el hallazgo de armas largas AK47, con cargadores, un chaleco balístico, esposas, 255 cartuchos de diversos calibres. E incluso más de 300 envolturas de droga como: cristal, marihuana y cocina.
Y en el poblado Vizcaízano, la Seguridad Pública y SEMAR. Detiene a un presunto narcomenudista que poseía droga y las autoridades lo han puesto a disposición.

Detenciones de 16 personas durante los operativos
En cuanto a series delictivas y de violencia, se han extendido a Loreto y en comunicades de La Paz, y algunas partes en el puerto de altura de Pichilingue. Donde se han detenido sujetos con cargos judiciales, por lesiones, daños, robo de vehículos y delitos contra la salud. En esto se suman 16 personas detenidas, como resultado de operativos en Baja California Sur.
Declara el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, que se refuerzan las acciones con el fin de atender la ola de violencia en Baja California Sur, y así garantizar la paz en el estado.
Aseguras, que a pesar de los registros de violencias, catalogados de alto impacto, como resultado de confrontaciones entre los grupos delictivos. Lamenta los daños colaterales de los registros, lo mucho que estos impactan a la ciudadanía.
