Golpe al narco en Tijuana: aseguran mil pastillas de fentanilo y detienen a 6 personas
Durante un cateo en Tijuana, autoridades decomisaron armas y mil pastillas de fentanilo, por lo que detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres


Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos con armas y drogas durante un cateo en un inmueble en Tijuana, Baja California, donde las autoridades federales aseguraron mil pastillas de fentanilo, entre otras sustancias ilícitas.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, los agentes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble que, según las investigaciones, era usado por una célula criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en la colonia La Gloria, en Tijuana.
¡Recibe las últimas noticias!
Tras recabar datos de prueba suficientes, un Juez de Control otorgó una orden de cateo para intervenir el inmueble, donde detuvieron a dos mujeres y seis hombres señalados como presuntos integrantes de la facción de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos fueron identificados como: Thania Guadalupe, de 35 años; Andrea, de 19 años; Omar Ulises, de 33 años; Juan Carlos, de 30 años; Javier Alexander, de 19 años y Abel Francisco, de 28 años.
En el inmueble, las autoridades también aseguraron dos armas cortas, 35 cartuchos, seis plantas de marihuana, un kilo de metanfetamina, mil pastillas de fentanilo, así como dispositivos GPS y un vehículo.

La droga, armas y vehículos asegurados, así como las seis personas detenidas, fuero puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal para integrar la carpeta de investigación del caso.
Este aseguramiento y detenciones fueron llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De esta manera, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno para detener a los grupos criminales generadores de violencia y dedicados al narcotráfico en el país.