Logo

Tijuana: aseguran 1.1 toneladas de metanfetamina oculta entre tomates en camión de Sinaloa

Más de 1 tonelada de metanfetamina fue hallada en Tijuana en un camión que transportaba tomates desde Sinaloa, un golpe al narco por 308 mdp

7 julio, 2025
TR
Por TR
El conductor del camión fue detenido tras el hallazgo.
El conductor del camión fue detenido tras el hallazgo.

Más de 1 tonelada de metanfetamina fue asegurada en Tijuana, Baja California, por fuerzas federales, quienes encontraron el cargamento oculto en un camión que transportaba tomate desde Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad este lunes 7 de julio.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo tuvo lugar en un punto de inspección ubicado en el boulevard 2000,x a la altura de la colonia Hacienda en Tijuana, donde los agentes revisaron un camión de carga que transportaba tomate y procedía de Sinaloa.

¡Recibe las últimas noticias!

Durante la revisión, los elementos de seguridad notaron algunas alteraciones en la estructura del remolque, por lo que inspeccionaron más a fondo y encontraron 504 paquetes que en conjunto contenían unos 1 mil 140 kilos de metanfetamina.

Ante el hallazgo, fue detenido el conductor del camión, un hombre de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal para integrar la carpeta de investigación.

El conductor del camión fue detenido tras el hallazgo de la droga. Foto: SSPC
El conductor del camión fue detenido tras el hallazgo de la droga. Foto: SSPC

Por su parte, la unidad y el cargamento de 1.1 toneladas de metanfetamina fueron asegurados por las autoridades, que estiman que esta acción representa una afectación económica de 308 millones de pesos a los grupos criminales.

En esta operación participaron elementos de GN, Ejército Mexicano, FGR, Secretaría de Marina (Semar), SSPC y Policía Estatal, como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad para combatir el narcotráfico e impedir que más drogas lleguen a los jóvenes en México.

El camión de carga transportaba tomates desde Sinaloa. Foto: SSPC
El camión de carga transportaba tomates desde Sinaloa. Foto: SSPC

Aseguran narcolaboratorio en Tijuana

Apenas el pasado 4 de julio, fuerzas federales lograron asegurar un laboratorio clandestino usado para elaborar metanfetamina en Tijuana, un golpe a los grupos criminales con una afectación de 482 millones de pesos.

En el narcolaboratorio también aseguraron 4 mil 269 litros y 50 kilos de sustancias usadas para la elaboración de la droga sintética, así como cinco reactores de vacío y un reactor de síntesis orgánica.



Enlaces patrocinados