Golpe al narco en Baja California: aseguran cocaína con valor de 48 millones de pesos en Aduanas
200 kilos de cocaína en 188 paquetes fueron asegurados en Aduanas de Ensenada, una afectación económica de 48 mdp al narco en Baja California


Durante una inspección en las instalaciones de la Aduana de Ensenada, Baja California, elementos de fuerzas federales encontraron y aseguraron paquetes con 200 kilos de cocaína, un golpe al narcotráfico por un valor estimado en 48 millones de pesos.
Como parte de las acciones para evitar el ingreso y trasiego de drogas, en esta acción participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Aduanas.
¡Recibe las últimas noticias!
Fue este viernes 4 de julio en recorridos de inspección y vigilancia con el apoyo de un canino, cuando los agentes realizaron la revisión de dos contenedores en las instalaciones de Aduanas en Ensenada, los cuales fueron descargados de un buque.
Uno de los contenedores contenía cuatro maletas con un total de 188 paquetes con un peso aproximado de 200 kilos de cocaína, por lo que procedieron a asegurar el cargamento, el cual fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente.
Además de evitar que miles de dosis de esta droga lleguen a los jóvenes, con este decomiso se realizó una afectación económica al crimen organizado por unos 48 millones 81 mil pesos.

Con esta acción, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, suman esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de los grupos criminales.

Aseguran narcolaboratorio en Tijuana
En otro hecho, en Tijuana elementos de la Guardia Nacional, Ejército y FGR aseguraron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina.
Además de asegurar el inmueble, en el lugar decomisaron 4 mil 269 litros y 50 kilos de sustancias químicas usadas para la elaboración de la droga sintética, así como cinco reactores de vacío y un reactor de síntesis orgánica.
Con este decomiso, las autoridades asestaron un golpe al narcotráfico con una afectación económica de 482 millones de pesos, resultado de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad.