Logo

Sheinbaum: 11 millones de mexicanos salieron de la pobreza en sexenio de AMLO

Al retomar un estudio del Banco Mundial, Claudia Sheinbaum destacó la disminución de la pobreza en México durante el gobierno de AMLO

6 junio, 2025
Fueron 11 millones de mexicanos los que salieron de la pobreza en el sexenio de AMLO.
Fueron 11 millones de mexicanos los que salieron de la pobreza en el sexenio de AMLO.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que 11 millones de mexicanos salieron de la pobreza en los últimos 6 años, de acuerdo con el Banco Mundial, una señal de que la economía mexicana va por buen camino.

En la conferencia matutina de este viernes 6 de junio, Claudia Sheinbaum habló sobre la fortaleza del peso mexicano, y como muestra retomó un estudio del Banco Mundial, donde indican que entre 2018 y 2024 aproximadamente 11 millones de personas salieron de la pobreza en México.

¡Recibe las últimas noticias!

Aclaró que el Banco Mundial hizo una reevaluación de sus metodologías, lo que dio un panorama más optimista sobre la disminución de la pobreza, pasando de 9 a 11 millones de personas que salieron de esta situación durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum destacó que la pobreza disminuyó de forma importante en el sexenio de AMLO. Foto: Presidencia
Sheinbaum destacó que la pobreza disminuyó de forma importante en el sexenio de AMLO. Foto: Presidencia

Mercados confían en México

Tras mostrar el tipo de cambio de hoy, donde el peso amaneció en $19.14 frente al dólar, la presidenta mencionó que esto es reflejo de la confianza de los mercados en la economía mexicana.

"Confianza en nuestro país, y como hemos dicho, entre la inversión pública y privada, este año aun con todas las dificultades económicas internacionales hay una muy buena percepción de lo que llaman los mercados de nuestro país y continúan las inversiones", destacó.

La presidenta mostró cómo amaneció el tipo de cambio este viernes. Foto: Presidencia
La presidenta mostró cómo amaneció el tipo de cambio este viernes. Foto: Presidencia

Sheinbaum también retomó un artículo del Wall Street Journal, donde el medio estadounidense afirma que México se está beneficiando del 'nearshoring', el cual ha alentado a empresas de Estados Unidos a fabricar productos en territorio mexicano, atrayendo inversiones extranjeras al país.



Enlaces patrocinados