En Navolato, Marina asegura dos vehículos, municiones y presunta droga
La Marina informó que aseguró en diferentes hechos dos vehículos, municiones y presunta droga en inmediaciones de Navolato


Topolobampo, Sin.– La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Zona Naval, informa que personal naval de Infantería de Marina aseguró en diferentes hechos dos vehículos, municiones y presunta droga en inmediaciones de los poblados Dautillos y Juan Aldama, Municipio de Navolato, en Sinaloa.
El primer hecho ocurrió durante recorridos de disuasión y vigilancia en el poblado Juan de Aldama, municipio de Navolato, donde personal naval de Infantería de Marina observo una camioneta blanca tipo pick up, en estado de abandono y que al momento de realizarle inspección encontró en su interior 22 cartuchos útiles así como un radio.

¡Recibe las últimas noticias!
En un segundo hecho, durante recorridos de disuasión y vigilancia en el poblado de Dautillos, Navolato, personal naval de Infantería de Marina observó una camioneta roja abandonada, encontrando en su interior:
- Un frasco con hierba seca con características de la marihuana
- 31 cartuchos útiles
- Dos basculas grameras
- 106 cigarros de presunta marihuana
- 50 artefactos metálicos con puntas poncha llantas
Continúan los operativos de seguridad en Sinaloa
Por lo anterior, todos los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas que van en contra de la salud, debilitando con ello, la producción de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su distribución, con lo que evita que ésta se encuentre al alcance de los jóvenes mexicanos.
De esta manera, las autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan con los operativos de seguridad por todo el estado de Sinaloa. También, se invita a la ciudadanía a utilizar el 911 en caso de emergencias y el 089 para denuncia anónima.
