Arrestan a Sherlyn “N”, cuñada de “El Lunares” integrante de la Unión Tepito
Es detenida miembro de un grupo criminal de la Ciudad de México, donde se aseguró metanfetamina y cocaína


Un nuevo golpe a las estructuras financieras y operativas de La Unión Tepito, organización que ha mantenido una presencia activa y violenta en la capital.
El cual fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), donde detuvieron a Sherlyn “N”, identificada como presunta integrante de la Unión Tepito y cuñada de Óscar Andrés, alias el “Lunares”.
¡Recibe las últimas noticias!
La detención ocurrió durante labores de vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de operativos para combatir la incidencia delictiva en la zona.

De acuerdo con informes oficiales, Sherlyn “N”, de 21 años de edad, está casada con Brandon Alexis Flores Ramírez, hermano del “Lunares”, y presuntamente se encarga de recibir ganancias derivadas de la venta de droga.
Así fue la detención de Sherlyn “N”
La acción policial se efectuó sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, esquina con calle Oriente 81, donde agentes de la SSC observaron a una mujer dentro de un vehículo blanco con placas de Oaxaca, manipulando envoltorios similares a los utilizados para la distribución de estupefacientes.
Tras realizar una revisión preventiva conforme al protocolo, los oficiales localizaron y aseguraron lo siguiente:

- 72 dosis de probable metanfetamina
- 103 envoltorios con aparente cocaína
- 50 bolsas con vegetal seco, presuntamente marihuana
- Un teléfono celular y dinero en efectivo
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo y los objetos decomisados.
Estructura de La Unión Tepito

"El Lunares” fue capturado inicialmente el 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo durante un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la propia SSC.
Aunque en un primer momento fue liberado por presuntas irregularidades procesales, volvió a ser detenido apenas cinco días después, el 5 de febrero de 2020, en un operativo en la Ciudad de México.
Un juez de enjuiciamiento lo condenó a 27 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado de una mujer, ocurrido en julio de 2019. Además, fue identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, debido a su control territorial y la violencia con la que operaba.
La detención de Sherlyn “N” refuerza una estrategia adoptada por las autoridades capitalinas: desarticular las redes familiares que, desde los penales o en libertad, continúan moviendo recursos, tomando decisiones logísticas o manteniendo la operatividad de grupos delictivos.