Harfuch informa sobre agresiones contra SSPC en Michoacán y Baja California Sur
García Harfuch confirmó que ocurrieron agresiones contra elementos del Ejército y la Marina en Michoacán y Baja California Sur


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch ,notificó sobre dos agresiones hacía integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) en Michoacán y en Baja California Sur, respectivamente.
A través de redes sociales, el funcionario detalló que en Santiago Tangamandapio, Michoacán, personal del Ejército Mexicano fue agredido con disparos de arma de fuego, por lo que hubo un encuentro dónde tres agresores perdieron la vida, además de asegurarse cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.
Asimismo, en Baja California Sur, en la ciudad Loreto, personal de la Semar fue agredido con disparos de arma de fuego. En este acontecimiento, también perdieron la vida tres presuntos delincuentes, así como uno más resultó herido.
¡Recibe las últimas noticias!
Siguen los operativos de seguridad
Además del encuentro, los navales identificaron en la colonia Centro de la localidad de Loreto una camioneta de color blanco, la cual su conductor al notar la presencia de la autoridad realizó maniobras evasivas, emprendiendo una huida y dando inicio a una persecución.
También, los tripulantes del vehículo realizaron detonaciones de arma de fuego contra los navales. Al ver en riesgo su integridad física y de la población, los efectivos de Semar y de la policía municipal tomaron la decisión de repeler la agresión y controlaron la situación
En el lugar dos agresores perdieron la vida, además que dos elementos de Semar resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio cercano para su atención especializada. En el sitio se aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, un chaleco táctico y un vehículo, que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad resaltó que se actuó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza. Igualmente, el secretario de Seguridad indicó que el reforzamiento a la seguridad continúa en la zona desde las últimas detenciones.